“Animal Dañero”: Nuevo medio de reflexión y difusión de las luchas del Movimiento Obrero

Escrito por: 

M.Olvera

A partir de los más de tres años y medio de resistencia de los camaradas del Sindicato Mexicano de Electricistas, surge un proyecto que tiene la intención de ser un espacio de expresión, difusión y debate de las ideas de los trabajadores en general.

Con el nombre de “Animal dañero; la crítica del obrero” se abre un espacio más para que todos los desposeídos  puedan hacer frente a la campaña de desinformación de los medios burgueses.

Animal dañero es un programa producido, dirigido y construido por parte de compañeros de base del SME, que a través del uso del internet intenta llegar a cientos de trabajadores y trabajadoras para que tomen conciencia de los ataques que estamos siendo objeto.

Utilizando la capacidad,  creatividad y aptitudes de varios camaradas se pudo realizar una mesa-debate que fuera transmitida vía internet. Es necesario decir que todo es un esfuerzo independiente que se financia a partir de los recursos de los propios camaradas y que utiliza sus aptitudes para generar un buen espacio. El proyecto se encuentra en construcción  y por ende tiene todavía ciertas deficiencias que con el tiempo, estamos seguros, mejorará.

Animal Dañero no es un espacio cerrado, sino, intenta ser un foro donde toda la clase trabajadora pueda expresarse ante la población, o sea, no es sólo un espacio de los compañeros electricistas sino de todo aquel que quiera decir algo.

Creemos necesario construir este tipo de proyectos para poder dar las futuras luchas en mejores condiciones y es necesario para ello, utilizar todas las herramientas que tengamos disponibles. En pocas palabras, Animal dañero es un proyecto hecho por trabajadores y para trabajadores.

Fecha: 

25 de junio de 2013

Nacional: