¡Alto a los ataques contra el FMLN, el BPJ y Mauricio Funes!

Escrito por: 

BPJ, El Salvador

La burguesía salvadoreña está desatando una campaña de desprestigio en contra del FMLN, Mauricio Funes y el BPJ, acusándonos de tener vínculos con las FARC.

En estos 19 años se han vivido grandes ataques a los jóvenes y trabajadores del campo y la ciudad en el Salvador, donde hemos padecido una tremenda pérdida de nuestro poder adquisitivo, se violan constantemente nuestros derechos laborales y humanos, se ha desmantelado el campo, se ataca a la educación y a la seguridad pública, etc. Todo ello es producto de la política del partido de la derecha ARENA y en particular del actual presidente Elías Antonio Saca.

Esta rabia obrera y juvenil esta reflejándose en tendencias electorales que le son favorables al FMLN. En los sondeos Mauricio Funes está por encima del candidato de ARENA, Rodrigo Ávila por amplio margen. El pueblo salvadoreño ya no quiere a ARENA en el gobierno, la aspiración legítima es hacia un gobierno de izquierda.

Los trabajadores aspiramos a una transformación profunda, por ello ARENA (partido de derecha) está preparando el fraude electoral que previo implica un ataque hacia el FMLN. Diarios de circulación nacional e incluso internacional, como “El País”, están apoyando esta campaña, tratando de vincular a dirigentes del FMLN y más recientemente del BPJ con las FARC. Incluso el presidente Antonio Saca quiere hacer ver al BPJ como un grupo violento y así vincularlo con las FMLN. La TV salvadoreña, propiedad de grandes empresarios, diariamente sigue la campaña de calumnias. Todo ello basándose en el “análisis” de los dichosos archivos encontrados en la “lap-top” de Raúl Reyes (asesinado en Ecuador). Mentira sobre mentira.

Ante ello el Bloque Popular Juvenil manifiesta:

  1. El Bloque Popular Juvenil no mantiene ningún tipo de vínculo con las FARC y aunque coincidimos con algunas de las razones de su lucha, no compartimos en absoluto sus métodos guerrilleros.
  2. Nos desvinculamos de Marcos Martínez conocido como “Chino Ovidio” y de los vínculos que los medios de comunicación y la derecha quieren hacer entre él y nosotros, aclaramos que tiene años de no participar en nuestra organización y que no mantenemos relación política con él.
  3. Sólo los trabajadores son capaces de emancipar a los trabajadores, la bancarrota de la derecha ha quedado demostrada y estos ataques muestran no su fortaleza sino su debilidad, debemos recoger la tradición de lucha del pueblo salvadoreño. Ni ARENA ni la burguesía ni el sistema que defienden caerán solos, es necesario que los trabajadores le demos un empujón hacia el vacío; debemos fortalecer los comités de base del FMLN y crear comités de lucha en cada barrio, cantón, centro de trabajo y estudio que defiendan el voto de los trabajadores. No podemos esperar hasta el día de las elecciones. El aumento al costo de la vida es una realidad, los salarios de miseria que recibimos no alcanzan para poder vivir dignamente, ante esto hacemos un llamado a la dirección del FMLN y de nuestros sindicatos a que convoquen a una huelga general de 24 horas en contra de la carestía de la vida, contra el fraude electoral y contra los ataques de la burguesía.

El BPJ reitera que luchará junto a los trabajadores y jóvenes para llevar a Mauricio Funes y al FMLN al gobierno, pero después lucharemos para que nuestro gobierno no le haga ninguna concesión a la burguesía y sí, por el contrario, aplique un programa socialista. Invitamos a los jóvenes y trabajadores consientes que estén de acuerdo con nuestras ideas, que no son otras que las de Marx, Engels, Lenin y Trotsky, a que se integren al BPJ para luchar por una sociedad democrática, libre, igualitaria, sin violencia y explotación capitalista. Es decir, por una sociedad auténticamente socialista.

Internacional: 

Periódico: