Vecinos del 23 de Enero salieron a defender la Revolución

Escrito por: 

Deivi Peña

En la noche de ayer, poco después del inicio del cacerolazo auspiciado por el candidato perdedor de la derecha Venezolana. Unos cientos de vecinos de la parroquia 23 de Enero al oeste de Caracas, salieron valiente y espontáneamente de sus casas para combatir al fascismo de mano de los cacerolazos ordenados por su el líder de la oposición Capriles Radonsky. Mientras se dirigían hacia la Av. Sucre, mas y mas vecinos se les unían.

Una vez llegados a la avenida Sucre, contando con mas de 500 personas, movidas por el sentimiento de valentía y amor a la patria, armados con megáfonos y consignas dirigidas a aquellos que le seguían el juego al "majunche", bajaron por "El Rincon del Taxista" hasta llegar a la Av. Sucre. Donde varias decenas de motos los esperaban.

Los ánimos de aquellos que protestaban golpeando sus cacerolas, ollas y demás se vieron enormemente mermado, gracias a la valentía de este pueblo valiente, que se mantiene firme y seguro a favor de la revolución Poco después de que los vecinos habían llegado a la Av. Sucre, el ruido producido por los seguidores de Capriles, se desvaneció.

Los opositores se creyeron fuertes por unos momento.

Sin duda, este habíamos tenido mucho tiempo, sin que al oeste de caracas se viera un protesta opositora de este tipo, solo como las ocurridas en el golpe del 2002 y las guarimbas del 2006. Todo este envalentonamiento de la oposición solo por un rato, hacia pensar a cualquier desprevenido que se trataba de una manifestación que había hecho ocultar a los Chavistas.

Sin embargo, poco podían esperarse los anti-chavistas que el pueblo, de forma voluntaria y organizada, sin haber sido llamado por ningún dirigente oficialista se desplazaran a las calles en una firme demostración de apoyo al recién elegido presidente Maduro.

Para todos es sabido que es muy sencillo convocar a un cacerolazo desde la comodidad de sus casas, sin necesidad de dar la cara o asomarse por las ventanas de casas o apartamentos. Por el contrario, requiere de mucho valor salir a la calle, solo armados con el amor a la patria. Para defender la revolución y dejar claro que el pueblo, el verdadero pueblo, esta dispuesto a jugárselas todas para impedir que la derecha consolide su plan desestabilizador y de golpe de estado.

La marcha espontanea fue a Miraflores a darle su solidaridad a Maduro.

Al verse superados contundentemente a los opositores no les quedó mas que quedarse en silencio y en la comodidad de sus viviendas. Esto significó una victoria para todos los que pudieron unirse a esta lucha. Sin embargo esto no bastó, los vecinos decidieron dirigirse hasta Miraflores a darle un espaldarazo al presidente Maduro, en demostración de que hay un pueblo resteado con la revolución y dispuesto a dar la lucha para defender la patria, la constitución y las instituciones.

A medida que la marcha dirigía su rumbo hacia miraflores, mas y mas vecinos de la Av. Sucre, de Lídice, de la Pastora, se acercaron y se unieron a la caravana.

Una vez en Miraflores, se cantaron consignas, como "¡Chavez vive la lucha sigue!", "¡Alerta que caminan, Chavez y Bolívar por América Latina"! y ¡"Capriles idiota, acepta tu derrota!". Para luego concluir con el himno nación de la República Bolivariana de Venezuela.

Sin embargo, la improvisada manifestación popular, no se esperaba que Nicolás, estuviera reunido justo en ese momento fuera del palacio de Miraflores, por lo que el presidente no pudo acompañar a las mas de 500 vecinos y vecinas que fueron a darle su total apoyo.

Todo esto, sumado a la concentración que se dio a cabo en las adyacencias del CNE, para proclamar a Nicolás Maduro como nuevo presidente electo del país En esta manifestación se podía ver el mismo animo de combatividad demostrado por los vecinos del 23 de Enero. También se notaron las pancartas espontaneas que le pedían a Maduro "filtrar a los saboteadores en los ministerios" así como "darle oportunidades a los chavistas honrados que quieren trabajar por la patria", sin duda el pueblo tiene un nivel de consciencia sin precedentes y es ahora y no mas tarde que la revolución debe dar el paso definitorio hacia el socialismo. Solo así se puede asegurar la continuidad y permanencia de la revolución.

"¡Es ahora que debemos radicalizar la revolución!"
"¡Acabemos con la burocracia y la corrupción, de los opositores enchufados en el gobierno!"
"¡Camarada maduro, a la burguesía dele duro!"

 

Fuente: Lucha de Clases Venezuela

Fecha: 

Martes 16 de Abril de 2013

Internacional: