Se conforma el Colectivo Morena Sac’be

Escrito por: 

Carlos Márquez, Miembro de Morena Sac´Be

El pasado 7 de marzo se oficializó la constitución del Colectivo Morena Sac’be, un comité de base donde participamos militantes que aspiramos a un cambio profundo y verdadero de nuestra sociedad y luchamos por hacer de Morena una herramienta de lucha, democrática y donde se escuche la voz de la base.

A esta actividad asistieron alrededor de 30 compañeros, teniendo la presencia de Xasni Pliego, actual secretaria de organización de Morena-DF, además de miembros de la comisión de honestidad y justicia de Morena DF. Por el comité nacional de Morena tuvimos la presencia del compañero Jesús Ramírez Cuevas, redactor del periódico Regeneración, esto permitió que varios compañeros pudiéramos dar nuestras opinión sobre cómo mejorar el periódico del Morena, sobre todo se insistió en que se diera oportunidad a escribir dentro de él y que se dedicara un número a la juventud en donde fuéramos los jóvenes quienes escribiéramos los artículos. También se propuso que viniera un artículo sobre Hugo Chávez en el siguiente número de nuestro periódico, al cual en medio de la reunión se le brindó un minuto de aplausos.

Jesús Ramírez explicó las limitaciones que hay en el periódico, pues al no contar con recursos económicos se ha tenido que reducir temporalmente el tamaño y por tanto el espacio para escribir, sin embargo con las limitaciones el periódico y la web de Regeneración están abiertos a la militancia.

En un ambiente de camaradería y alegría se tomó protesta al Colectivo Morena Sac’be que hace trabajo en las delegaciones Azcapotzalco y Cuauhtémoc. Te invitamos a que te sumes con nosotros y así organizados luchar contra la privatización del petróleo, contra los ataques del actual gobierno, por la construcción de un Morena democrático, por la unidad del Morena con el movimiento social y por un cambio profundo en nuestra sociedad.

Nos reunimos todos los jueves a las 19:00hrs. en el edificio Guillermo Prieto local N° 10, entre Lerdo y Manuel González cerca del metro Tlatelolco.

Fecha: 

Abril de 2013

Periódico: 

Nacional: