Venezuela: "Defender el voto, completar la revolución"

Escrito por: 

Manos Fuera de Venezuela

noticia 4678Hoy Domingo 14 de Abril, se están celebrando nuevas elecciones presidenciales en Venezuela. Como consecuencia de la lamentable desaparición física de nuestro querido amigo y gigante revolucionario Hugo Chávez, hoy la clase trabajadora y el pueblo revolucionario de Venezuela deben batirse nuevamente en una fuerte contienda electoral, contra las fuerzas de la oligarquía reaccionaria y el imperialismo.

Una vez más, las miradas de millones de trabajadores, jóvenes, campesinos, desempleados y pobres a lo largo y ancho del mundo entero, esperan con mucho entusiasmo una nueva victoria de la Revolución Bolivariana frente a la contrarrevolución capitalista e imperialista.

Desde la Campaña Manos Fuera de Venezuela, hemos defendido durante más de diez años a la Revolución Bolivariana internacionalmente, contra los ataques de las corporaciones de comunicación al servicio de los grandes capitales trasnacionales, quienes han desatado como nunca, durante la última década, una campaña feroz de mentiras y descrédito contra Venezuela, buscando aislar a la Revolución Bolivariana de los trabajadores y trabajadoras del resto del mundo, así como también, hemos dado una ardua batalla política en cada uno de los países donde funciona la Campaña, por contrarrestar los ataques que desde distintos gobiernos y organizaciones políticas burguesas, se operan contra Venezuela.

Ante la desaparición física del Comandante Chávez, la Campaña Manos Fuera de Venezuela, ha dado un nuevo paso al frente, para profundizar la defensa internacional de la Revolución Bolivariana. Prueba de ello, son los numerosos actos de solidaridad que la campaña ha realizado en distintos lugares de todo el mundo. De Bruselas al País Vasco, de Minneapolis a Berlín, de Ciudad de México a Viena, se han movilizado todos los camaradas jóvenes, obreros, dirigentes sindicales y activistas de izquierda que integran la Campaña, para defender a la Revolución Bolivariana en esta nueva etapa.

MFVHoy, ante esta batalla que libran ustedes, nuestros hermanos y hermanas de clase de Venezuela, damos un nuevo paso al frente para defender a la revolución. Es por ello, que desde la Campaña Manos Fuera de Venezuela, hemos elaborado este comunicado, para decirles a ustedes, nuestros camaradas de la República Bolivariana de Venezuela: El nuevo reto que hoy 14 de Abril tienen ante sí, no es sólo una lucha de ustedes, sino que es una lucha de la clase trabajadora mundial contra el imperialismo, una lucha del socialismo contra el capitalismo, que ustedes pelean por todos los pobres y oprimidos del mundo entero. Como hemos dicho, millones de trabajadoras y trabajadores del mundo entero tienen puestas sus esperanzas en ustedes camaradas. Es absolutamente necesario darle una nueva derrota contundente a la oligarquía y al imperialismo, para continuar con la profundización de la revolución socialista en Venezuela y en América Latina, llevando en alto las banderas de la lucha revolucionaria por el socialismo, ante el mundo entero.

Para dar un ejemplo concreto de la importancia que sigue teniendo la Revolución Bolivariana ante la mirada de los oprimidos del mundo, citaré parte de una respuesta que dí, en una entrevista que me hiciera el diario El Universal hace dos semanas: En Venezuela se construyeron y entregaron 350.000 viviendas en los últimos 2 años, mientras que en España en el mismo período 350.000 familias perdieron sus hogares a través de desalojo por no poder pagar la hipoteca. En España hay ahora seis millones de desempleados, incluyendo el 58% de los jóvenes, mientras que en Venezuela el desempleo se redujo del 18% al 8% durante la presidencia del Comandante Chávez. Es muy obvio entonces, cómo los trabajadores y oprimidos de España y del resto del mundo, ven en Venezuela un camino, una referencia de lucha para acabar con la opresión en la que viven.

Por todo ello, camaradas de Venezuela, desde la Campaña Manos Fuera de Venezuela, y en nombre de todas las secciones nacionales que integran la Campaña a lo largo y ancho de los cinco continentes, llamamos a todo el pueblo revolucionario de Venezuela a movilizarse masivamente el día de hoy, para defender a la Revolución Bolivariana en esta nueva batalla contra las fuerzas de la reacción, así como también, para demostrar al mundo una vez más, que hoy en día, a pesar de lo que dicen a cada hora los medios de comunicación burgueses del mundo entero, Venezuela es el país más democrático del mundo.

Ningún trabajador o trabajadora debe quedarse el día de hoy en su casa. Compañero obrero, compañera obrera, moviliza a todos los camaradas de la fábrica en que laboras, de la empresa en que laboras, de tu sindicato. Ningún trabajador bolivariano debe quedarse en casa sin ejercer su derecho al voto. La clase obrera venezolana, vanguardia de esta Revolución, debe dar un nuevo ejemplo de que se encuentra a la altura de este gran compromiso histórico.

Joven, estudiante, tú también, debes ser ejemplo de vanguardia y de compromiso revolucionario. Los jóvenes desempleados y los estudiantes de España, de los países árabes, del Africa, tienen sus esperanzas puestas en ti. Tú ama de casa, mujer obrera, mujer trabajadora, tú tampoco puedes faltar a este gran compromiso.

En fin, compañeras y compañeros trabajadores, estudiantes, campesinos e indígenas, los pobres del mundo tienen gran fe en la tarea que hoy ustedes realizarán. Los ojos del mundo están sobre ustedes. Una vez más, desde la Campaña Manos Fuera de Venezuela les llamamos a movilizarse masivamente para defender con sus votos a la Revolución Bolivariana, y para defender así, el legado revolucionario del Comandante Chávez.

La movilización masiva y consciente del pueblo revolucionario, para ejercer su derecho al voto el día de hoy y para defenderlo contra el sabotage de la oligarquía, es imprescindible para poder dar la siguiente batalla: completar la Revolución socialista en Venezuela con la expropiación de la oligarquía.  Camaradas, el futuro de la revolución depende de ustedes. 

¡Que viva la Revolución Bolivariana!

¡Que viva la clase trabajadora y el pueblo revolucionario de Venezuela!

¡Chávez vive, la lucha sigue!

Por la Campaña Manos Fuera de Venezuela:

Alan Woods, fundador, y Jorge Martin, secretario internacional

Fecha: 

14 de abril de 2013

Internacional: