Emotiva charla sobre la revolución Venezolana en el círculo de reflexión debajo del puente

Escrito por: 

Tania Gómez, Circulo de reflexión debajo del puente

El jueves 7 de marzo se llevó a cabo nuestro círculo de reflexión “debajo del puente”, la charla la dio Jorge Martín dirigente internacional de la campaña Manos Fuera de Venezuela. La muerte del comandante nos tomó por sorpresa,  a pesar de su mal estado de salud todos creíamos en su final recuperación.

Muchos de nosotros asistimos con la intención de  expresar nuestra tristeza y respaldo  con el pueblo venezolano, nos preguntábamos también qué sucedería con el proceso revolucionario y todos sus logros, en este ánimo nos encontramos con nuestro ponente y camarada de lucha.

La charla se llevó de manera amena y anecdótica, hablamos con un compañero cercano a la revolución bolivarina, nos contó como es que se llevan al pueblo las diferentes misiones y esto gracias a que una gran cantidad del ingreso petrolero se destina a la consolidación de la revolución, lo más sorprendente es como este tipo de programas no sólo son de mitigación de la pobreza y ese tipo de paternalismos, lo que ha hecho el pueblo venezolano es decidir su destino y hacia donde quieren llevarlo , no sólo se busca la mejoría sino la participación verdadera.

El programa de salud que existe se da gracias a la solidaridad de dos países que han sido constantemente atacados por el imperio y que a pesar de todo resisten: Cuba y Venezuela. La misión de vivienda ha mejorado la calidad de vida de muchas personas, el control obrero en algunas fábricas es una realidad, los trabajadores son dueños de su devenir.

La oligarquía no ha parado de sabotear pues aún conservan un gran poder en sus manos, la banca y el control de los alimento son uno de sus fuertes, el acaparamiento a sido una de sus tácticas para crear desestabilización en el país.

Aún falta mucho para completar la revolución, los días por venir serán de una gran agitación por parte de la oligarquía y sus aliados, como  del pueblo revolucionario que sin duda sabrá defender los logros de sus luchas.

Venezuela es un ejemplo no sólo para América, sino para el mundo, nos queda claro que lo que ahí acontezca afectará a toda la gente que lucha por el socialismo.
 

Fecha: 

14 de marzo de 2013

Internacional: