Firma la resolución en condena del incendio del local del CLEP-CEDEP

Al gobierno entrante de Enrique Peña Nieto Al gobierno de Felipe Calderón A la cámara de diputados A la dirección General del IPN A la dirección de la ESIME Zacatenco Los abajo firmantes condenados el incendio del histórico local estudiantil del CLEP-CEDEP ocurrido en la madrugada del pasado 26 de octubre del 2012 y que se da en medio de la lucha que los estudiantes politécnicos emprenden por mayor presupuesto, por democracia dentro de esta institución y contra la reforma laboral.

Este incendio representa un grave ataque contra el movimiento estudiantil y contra el pueblo que lucha por una sociedad mas justa. Este golpe forma parte de la política represiva que intentará aplicar el nuevo gobierno priista como también lo fue el encarcelamiento violento de los estudiantes normalistas de Michoacán. Por tanto, los abajo firmantes:

Exigimos se detenga la represión contra el movimiento estudiantil, contra toda organización del pueblo en lucha y en especial contra el CLEP-CEDEP.

Exigimos se cumpla el pliego petitorio de los estudiantes politécnicos, incrementando de inmediato el presupuesto a la educación pública y al IPN en particular.

Exigimos que exista una verdadera democracia en el IPN y el director general del IPN sea electo por la comunidad y no impuesto por Enrique Peña Nieto, el nuevo presidente ilegitimo que compró las pasadas elecciones. Así como los directores de cada escuela sean electos por la comunidad no por las mismas autoridades antidemocráticas del politécnico.

Dejamos claro que la lucha de los estudiantes y trabajadores es una sola y que continuaremos organizándonos firmemente por mejores condiciones laborales, por mejor salud, educación y niveles de vida para el pueblo trabajador y por una sociedad más justa e igualitaria.

Campañas: