Basta de miseria y explotación, ¡únete a Militante!

Escrito por: 

Militante

Año con año miles de jóvenes ven destruidas sus aspiraciones para estudiar en una escuela pública. La UNAM, el IPN, la UAM, la BUAP u otras como la UABJO en Oaxaca, ofrecen una cantidad de lugares insuficientes. El gobierno, sólo acierta en decir mentiras y más mentiras: “ningún joven se quedará sin educación”. Eso lo hemos escuchado siempre y la realidad, es cada vez peor.

Pero además de los problemas educativos, existen otros como el desempleo, los bajos salarios etc. ¿Qué debemos hacer? Hace 40 años los jóvenes salieron por miles a las calles en México, Francia, Italia, Estados Unidos. En todos ellos el reclamo fue el mismo: basta de miseria y explotación. Las jornadas de esos episodios históricos, pusieron a temblar a ese grupo de hombres y mujeres que viven explotando a los trabajadores, a esa clase que llamamos burguesía. Aquellas experiencias quedaron grabadas en la memoria de las siguientes generaciones y han sido fuente de inspiración para impulsar otras luchas.

Los jóvenes necesitamos seguir el ejemplo de quienes antes lucharon, de quienes antes sumaron sus esfuerzos por destruir al capitalismo, de quienes pusieron un puño firme. Hoy día, el fantasma de la revolución merodea por todo el mundo. Compañero, únete a Militante, únete a este esfuerzo por construir una alternativa revolucionaria que acabe con este sistema miserable llamado capitalismo. Contáctanos en info@militante.org, visita nuestra página web: www.militante.org.

Periódico: