Asiste a la presentación del periódico “La Izquierda Socialista – Vocero marxista de los trabajadores, los jóvenes y el Morena”

La Izquierda Socialista es el nuevo periódico de la Corriente Marxista Internacional en México, aunque apenas cuenta con 5 ejemplares con este nombre, sus orígenes los remontamos a 22 años atrás. La Izquierda Socialista es publicada por militantes y dirigentes del Movimiento Regeneración Nacional, de su ala juvenil Morenaje, de organizaciones sindicales y del movimiento estudiantil. En este periódico defendemos las ideas del auténtico marxismo y a partir de estas ideas buscamos contribuir a la lucha de la clase trabajadora difundiendo nuestras luchas y explicando el mundo en que vivimos. Solo comprendiendo el actual sistema capitalista seremos capases de transformarlo y construir una sociedad radicalmente diferente. El actual sistema esta en crisis y los trabajadores responden con luchas revolucionarias en América Latina, el mundo Árabe, África y Europa.

La crisis del capitalismo en México se refleja con el incremento de la pobreza, la intensificación de los ataques laborales, con el incremento de la violencia y una guerra que ha cobrado decenas de miles de muertes. Este es un sistema inhumano que merece ser derrocado. Ese es el costo que tenemos que pagar por dos gobiernos del PAN pero también de los pasados gobiernos del PRI. La burguesía quiere ahora imponer al PRI en la presidencia y los trabajadores nos organizamos en el Morena, en los Sindicatos y en la Organización Política de los Trabajadores y el Pueblo impulsada por el SME, para que la sociedad cambie de rumbo. En esta lucha los marxistas de La Izquierda Socialista formamos parte, pero dejando en claro que nuestro objetivo final es la construcción de una sociedad igualitaria, es decir comunista. Te invitamos a que nos acompañes en la presentación de este nuevo periódico, que es un periódico de nuestra clase obrera y la juventud revolucionaria, y a que discutamos juntos el futuro de la lucha de clases en nuestro país y a nivel internacional.

En la presentación de La Izquierda Socialista contaremos con la presencia de Jorge Martín, miembro del Comité de Redacción de la página web “In Defence of Marxism” (www.marxist.com/es); editor de “América Socialista”, revista política de la Corriente Marxista Internacional en América y dirigente de la campaña internacional Manos Fuera de Venezuela.

Viernes 23 de marzo, 6:30 p.m. Sección 9 de la CNTE, Auditorio 15 de Mayo. Belisario Domínguez 32, Centro Histórico, a unas cuadras del Metro Allende.

Nacional: 

Eventos: 

Campañas: