En el CCH Azcapotzalco (UNAM) nos rebelamos contra la derecha

Escrito por: 

Estudiantes del CCH Azcapotzalco

El pasado viernes 27 de Enero del año en curso se desarrolla un debate en el Auditorio del CCH Azcapotzalco con una asistencia media de alrededor de 35 personas y que gira en torno a 3 ejes fundamentales, que de hecho están vinculados el uno con el otro.

Con una introducción de un compañero de La Izquierda Socialista, explicando como primer punto en que contexto histórico y social se encuentra actualmente México, ¡que no es una época cualquiera! Que la crisis capitalista ha afectado principalmente a los trabajadores y no  a los empresarios, también se debatió de los despidos injustificados por parte del Gobierno Federal a Luz y Fuerza del Centro, de el aumento de la violencia en el país, de los ataques a la educación publica, con ello ataques constantes a la juventud, y que todo esto se estaba desarrollando en un periodo de elecciones de Presidente de la Republica, Jefe de Gobierno y Diputaciones.
Como segundo punto se mencionó que la “¡apolítica es la peor política actualmente!”, en ese sentido se explicó que el voto en blanco y el abstencionismo, solo beneficia a la política de derecha del PRIAN ya que está estructurando su voto duro, el corporativismo y el clientelismo y por otro lado debilita a las fuerzas progresistas del país.
Como tercer punto y conclusión del debate se expuso que la única alternativa es la lucha organizada de clase contra la derecha y su oligarquía, reconstruir y refundar las viejas tradiciones de la izquierda en México y América Latina, y no dar cabida a esa izquierda moderada, si no construir una izquierda que revindique las demandas mas inmediatas del pueblo trabajador. Quedó muy claro que la organización de la juventud como palanca o apoyo del Movimiento obrero es fundamental en la conquista por la liberación dela explotación del hombre por el hombre.

Fecha: 

4 de febrero de 2012

Nacional: