Entrevista de Paco Ignacio Taibo II a Martí Batres

Escrito por: 

PIT II

Este fin de semana se realizará una encuesta ciudadana con la cual presumiblemente se elegirá al candidato de la izquierda para jefe de gobierno del DF. Este método es bastante criticable y antidemocrático, que haya sido aceptado por todas las corrientes, incluidas las de izquierda como el mal menor, no es más que un reflejo de la descomposición del régimen interno del PRD. Este método facilita que los candidatos que en realidad tienen menor apoyo en la militancia de izquierda electoral tengan una fuerza mayor a la que en verdad tienen. Se debe hacer frente a ello y favorecer en la consulta a un candidato del ala de izquierda.
Nosotros creemos que no da igual quién gobiernará la ciudad y quien sea el candidato de la izquierda. Un retorno del PRI sería un grave retroceso que se reflejaría en todos los sentidos, incluyendo ataques más abiertos a las luchas de los jóvenes y trabajadores. Un gobierno de izquierda con un gobernante de izquierda podría significar mejoras para los habitantes de la ciudad y mejores condiciones para los trabajadores en la lucha por sus reivindicaciones.
Los precandidatos de la izquierda para jefe de gobierno del DF como Fernández Noroña y Martí Batres no han contado con los recursos económicos y publicitarios de los principales candidatos de la derecha y realizan una campaña mas militante desde abajo, basándose en sus trayectorias en la izquierda. Casi unánimemente la intelectualidad de la Ciudad de México se ha pronunciado porque Martí Batres sea el candidato de la izquierda, dentro de ellos Paco Ignacio Taibo II (ver: La salida es por la izquierda) quien ha resaltado un discurso de Batres donde señala que antes que el candidato está el programa y el equipo con que se gobernará. A continuación presentamos la reciente entrevista que PIT II ha realizado a Martí Batres.

Fecha: 

14 de Enero de 2012

Nacional: 

Estados: