Resolución contra la crisis del capitalismo a nivel mundial

Escrito por: 

CLEP-CEDEP

A nuestra generación le ha tocado vivir un periodo excepcional, las grandes convulsiones económicas que están sacudiendo el mundo entero están teniendo grandes efectos en la conciencia de los trabajadores, jóvenes y amas de casa. Las maravillosas manifestaciones en contra de las medidas “anti crisis” en todos los países de Europa y América son una inspiración para nuestro movimiento y organización.

Los gobiernos títeres de la dictadura del capital están utilizando los recursos públicos que se recaudan por medio de nuestros impuestos para financias las pequeñas pérdidas que puedan tener los banqueros y grandes empresarios: ese dinero que se podría utilizar para el gato en educación, salud, empleo, etc. Esta siendo utilizado para que los más poderosos sigan manteniendo su rango de beneficios intocables.
Estos gobiernos actúan como los fieles representantes del gran capital, grandes empresarios y banqueros ante nosotros que los mantenemos. En pocas palabras podríamos decir que existen dos modelos que se aplican al mismo tiempo, el capitalismo y toda su crisis se implementa para la gran mayoría de la población que está hundida en la miseria y por el otro lado se aplica el socialismo para poderosos que se ven subsidiados por los gobiernos.
Esta situación no puede seguir así. Las palabras proféticas de una de las grandes revolucionarias y mártires de nuestro movimiento, Rosa Luxemburgo, resuenan con todo su esplendor: socialismo o barbarie.
En realidad eso es lo que está en juego, si nosotros los jóvenes del campo y la ciudad, los trabajadores no somos capases de salir a defender nuestros derechos, el más importante, el derecho a la vida, al trabajo, a la educación, etc. La burguesía no dudara en mandarnos a la edad de piedra. NO podemos permitir que se nos siga echando a nuestra espalada una crisis que nosotros no hemos provocado ni que paguemos con nuestro futuro y nuestras familias el bienestar de un puñado de parásitos capitalistas.
Este tercer congreso se manifiesta por la lucha contra todos los ataques que lanzan los gobiernos títeres del gran capital contra los trabajadores y sus familias y está dispuesto a luchar no solo por defender lo que ahora tenemos sino por echar abajo al capitalismo que es la base de todo este mal.
Unidos y Organizados Venceremos.

Nacional: