[Carta a la Redacción] Palabras de una Trabajadora y “ama de casa” del SME

Escrito por: 

Norma Carrillo Aguiar

Publicamos fragmentos de la participación, durante la Asamblea General de La Izquierda Socialista, de la camarada Norma Carrillo Aguiar, ama de casa y ejemplar activista del SME que nos honró con su presencia y su valiosa participación.

 

Inspirada en los que luchan por un mundo mejor, yo quiero expresarme con mis propios labios. Para mí la lucha del SME ha sido una gran maestra. Al inicio los trabajadores y sus esposas (o esposos) luchábamos por que nos regresaran nuestro trabajo. Pero los golpes han hecho que mi consciencia, y la de muchos otros, haya despertado; porque ahora me siento parte de una clase social y ya no lucho sólo por el empleo sino por una nueva Revolución. La lucha me hace reflexionar acerca de la historia, pensar en muchos hombres y mujeres que dieron su vida por un ideal. Mi corazón y mi consciencia está alimentando mi fortaleza, para que nazca una nueva Revolución construyendo una forma organizada, un nuevo pensamiento puesto a disposición de todo trabajador que quiera una sociedad con justicia. 
Por eso, ahora más que nunca, las esposas de los trabajadores del SME –muchas de nosotras nos sabemos y nos sentimos parte de la clase obrera- vamos a pelear a lado de nuestros compañeros de vida, algunos de ellos valientes huelguistas, pero también por nuestros hijos, por mi familia solidaria y mi pueblo explotado. Nuestra consciencia ha crecido, por eso muchas de nosotras (y de nuestros compañeros) no estamos de acuerdo en que el digno movimiento del SME se alíe o apoye al PRI, porque aún suponiendo que el PRI nos regresará nuestro trabajo, cosa que el PRI nunca va a hacer, no queremos un “triunfo” así, vendiendo nuestra dignidad y traicionando al conjunto del movimiento de nuestra clase. Empezamos luchando por trabajo, ahora luchamos por una Revolución. Los golpes de la vida me han enseñando mucho y ya no hay vuelta atrás.

Fecha: 

Agosto de 2011

Periódico: 

Nacional: