La secundaria 215 cierra contra la desaparición de grupos

Escrito por: 

Guillermo Flores

El pasado martes 30 de agosto la secundaria 215 ubicada en el Coyol fue cerrada por los padres de familia en protesta por que las autoridades de la SEP pretendían desaparecerles un grupo por grado.  Los padres desde las 6 de la mañana tomaron la escuela exigiendo se presentara María del Refugio Peñuelas Armenta jefa de la operativa numero 2 de la Gustavo A Madero, al no recibir respuesta los padres de familia junto a un número importante de alumnos tomaron la avenida oriente 57, forzando a que llegara un representante de la SEP de esa delegación. Pero no fue suficiente para que liberaran la avenida, dado que los padres inmediatamente se dieron cuenta que esta persona no tenía ninguna autoridad para resolver. Dándose este hecho los padres de familia tomaron la avenida Eduardo molina que se encuentra a dos cuadras de la secundaria.
Forzando a que llegara una autoridad de la coordinación sectorial es decir un representante de la SEP del distrito federal con calidad resolutiva. Este nuevo personaje les daba largas en la negociación, y los padres amagaron una y otra vez con cerrar nuevamente la Avenida Eduardo Molina.  Para entonces un centenar de granaderos comenzaban a cercar la cerrada oriente 57 por los dos lados.  Quedando encerrados durante casi tres horas.  De cualquier forma  los padres consiguieron que los grupos no fueran cerrados.
Este hecho es interesante de resaltar dado que los padres de familia y no los trabajadores fueron los que cerraron las instalaciones del plantel. Los maestros y trabajadores de apoyo fueron solo espectadores, incluso muchos de los trabajadores de la secundaria no comprendían la gravedad del problema.  El cierre de grupos obedece a una política de adelgazar al personal del magisterio. Ahora desaparecen grupos y turnos, más adelante ya no necesitaran tantos maestros, entonces los excedentes serán despedidos.

Fecha: 

7 de septiembre de 2011

Nacional: