Cierre de campaña de Encinas en ciudad Nezahualcoyotl

Escrito por: 

Edgar López – Izquierda Social Nezahualcoyotl

El próximo domingo 26 de junio a las 11:00a.m. Alejandro Encinas realizará un acto masivo en el municipio de Nezahualcoyotl como parte de su cierre de campaña como candidato a Gobernador del Estado de México.

El municipio de Nezahualcoyotl es clave en la elección para gobernador, cuenta con un padrón electoral de más 900 mil personas convirtiéndole en el segundo municipio del Estado de México con mayor numero de electores, solo detrás de Ecatepec que cuenta con un 1 millón 200 mil.
La importancia de Nezahualcoyotl no solo es numérica, sino también política. Es un municipio con una composición mayoritariamente de trabajadores que realizan sus actividades en el Distrito Federal. La cercanía con la capital hace que sus habitantes vean día con día la gran diferencia que hay entre dos gobiernos, en donde tan solo basta con cruzar una calle para contar con programas sociales como los apoyos a adultos mayores, uniformes y útiles escolares gratuitos, becas a estudiantes como el programa de Prepa Sí, comedores comunitarios, transporte mas barato y muchos otros programas y derechos que los gobierno Priistas no están interesados en llevar acabo.
En 2009 el PRI ganó la presidencia municipal de Nezahualcoyotl después de 12 años de gobiernos Perredistas, sin embargo es un municipio que puede ser gobernado por la izquierda nuevamente, debido a que sus habitantes no ven ninguna mejora con el Gobierno del PRI de Edgar Navarro.
Las malas administraciones del PRD encabezadas por la corriente ADN (Movidig) y las fuertes divisiones internas, hicieron que el PRD perdiera el gobierno municipal. Los gobiernos municipales de los hermanos Bautista y de Luis Sánchez solo sirvieron para beneficiarse a ellos mismos, provocando un fuerte distanciamiento con la población. Este grupo no supo mantener un gobierno de Izquierda, pero si supo posicionarse en el aparato del PRD donde cuentan con diferentes cargos comenzando por la presidencia estatal del partido. Este grupo fue el más férreo impulsor de la Alianza con el PAN, sin embargo fueron derrotados por la gran movilización de las bases perredistas.
El MOVIDIG ha estado perdiendo fuerza debido a que muchos grupos han roto con ellos, tanto por la izquierda como por la derecha. Los que se han ido a la derecha se han ido al PRI y los que rompieron por la Izquierda han recurrido al PT y Convergencia. Esta situación  provocará un reacomodo de fuerzas políticas de la izquierda en el municipio, donde la fuerza que esta adquiriendo el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Neza es de resaltarse. Por primera vez en mucho tiempo se realizaron actos masivos sin contar con la participación de Movidig, estos actos fueron realizados por parte del MORENA y de grupos de izquierda afines.
Todos estos factores harán que el próximo domingo Ciudad Nezahualcoyotl se convierta en un escenario donde se medirán las distintas fuerzas políticas tanto a nivel municipal como a nivel estatal y donde el triunfo de Alejandro Encinas en Neza será clave.

Asiste al cierre de campaña de Alejandro Encinas en ciudad Nezahualcoyotl

Domingo 26 de junio, 11 am en la explanada del Palacio Municipal

UNIDOS PODEMOS MÁS

Fecha: 

20 de junio de 2011

Nacional: 

Estados: