¡Únete al Comité de Aspirantes a la UNAM-IPN!

¡Únete al Comité de Aspirantes de la  UNAM-IPN!

¡¡Y  Lucha por el derecho a la educación!!

(Asiste el jueves 26 de mayo  a las 2:00 pm, aud.4 de  ESIME Zacatenco)

Compañero sí realizaste tú examen en la UNAM en el mes de febrero, lo piensas realizar en junio; o piensas presentar el examen al IPN, esto tipo de convocatoria te interesa para que te organices para luchar por el acceso a la educación pública superior.
Desafortunadamente en la UNAM solo el 9%  será aceptado, solo 1 de cada 11 logra entrar y en algunos casos la demanda se torna en 1 de cada 12, realmente son cifras escandalosas este año se espera no una cifra menor a los 130 mil aspirantes que presentaran dicho examen, en el caso del IPN sólo el 22% podrá obtener un lugar en alguna Escuela Superior, en la cual una mayoría se quedara excluido de la educación pública. Esto no es porque los estudiantes no tengan la capacidad académica sino porque el gobierno espurio de Felipe Calderón no quiere que los jóvenes hijos de trabajadores  continúen con su educación. Desde los gobiernos priistas hasta el día de hoy cada año se destinan menos recursos a la educación, por lo que el IPN y la UNAM reducen la matrícula y a su vez cada año hay más aspirantes.
El Comité de Aspirantes está conformado de los jóvenes que presentaron  o  presentarán el examen de admisión  de la UNAM y el IPN, nuestro objetivo fundamental es organizarnos para integrarnos al Movimiento de Estudiantes No Aceptados (MENA).

EL MENA busca a través de la lucha organizada de los jóvenes la posibilidad de  luchar por nuestros derechos,  en ese sentido se han dado logros importantes en años pasados  para que jóvenes sigan sus estudios, pero reiteramos que es consecuencia de la misma lucha de los jóvenes aspirantes.   Si realizaste el examen o lo vas a realizar al IPN, UNAM, o UAM  puedes pertenecer al Comité de Aspirantes  solo necesitas acudir a la  Asamblea informativa  en la cual se explicara más afondo  ¿Qué somos? Y ¿Qué defendemos?

La reunión se realizará en la unidad Zacatenco del IPN en el auditorio número  4 de la ESIME-zac (edifico 4 planta baja), el día jueves  26 de mayo a las 2:00 pm

Escríbenos:   clep_cedep@hotmail.com
Llámanos:   55 12 98 27 03 
                                                55  37 34 87 49

¡¡¡¡Unidos y Organizados Venceremos!!!
CLEP-CEDEP: Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico  Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública.

Fuente: CLEP-CEDEP

Nacional: 

Eventos: