Honduras: Violento desalojo a profesores en ayuno

Escrito por: 

Militante del FNRP

“Puede juzgarse el grado de civilización de un pueblo,
por la posición social de la mujer”
 Domingo Faustino Sarmiento

“A punta de empujones, a unos, y otros a rastras, bajo la lluvia, sacaron a los y las docentes del lugar por órdenes de quien mutila el sueño del General Francisco Morazán de construir una educación gratuita, pública, laica; Juan Orlando Hernández”

Tegucigalpa, Honduras. Miércoles 5 de mayo de 2011. Dieciocho de trescientos cinco compañeros y compañeras docentes que por mandato del asesino dictador Porfirio Lobo Sosa fueron suspendidos de sus labores a nivel nacional, tomaron la desesperada, y extrema, decisión de iniciar un ayuno de 48 horas como medida de presión ante la insufrible situación que les enfrenta.
El ayuno de 48 horas podría extenderse a una Huelga de Hambre, si no se obtiene una pronta respuesta, manifestaron los educadores y educadoras. Un fuerte comando de la policía nacional les custodiaba impidiendo la aproximación de compañeros y compañeras que llegaban a dar apoyo a los y las docentes, tampoco permitían el acceso a la dirigencia magisterial que llevaban colchonetas, sábanas y agua para asegurar la hidratación de los y las huelguistas. La dirigencia magisterial solicitó apoyo al Comité de Familiares de Desaparecidos de Honduras –COFADEH- para poder lograr la entrega, a los y las defensoras de Derechos Humanos, también se les negó la aproximación a los y las huelguistas.
Durante la media noche de ayer el ejército de las fuerzas armadas liberó del turno al nutrido grupete de policías que custodiaba. Entonces inició el violento desalojo. A punta de empujones, a unos, y otros a rastras, bajo la lluvia, sacaron a los y las docentes del lugar por órdenes de quien mutila el sueño del General Francisco Morazán de construir una educación gratuita, pública, laica; Juan Orlando Hernández que actúa como presidente del Congreso Nacional. Era de esperarse lo que sucedió. Les encontraron mientras dormían.
Lo más indignante es que, mientras literalmente arrastraban a los compañeros docentes, las compañeras fueron amenazadas a viva voz con “LAS VAMOS A PREÑAR”.
¿Qué podríamos esperar de éstas bestias sexistas no pensantes?...Que no nos extrañen los matices vulgarmente sexistas producto de la política sexual del patriarcado como sistema de dominación. La represión que se ejerce contra las mujeres tiene la característica que va dirigida hacia el cuerpo sexuado, hacia la condición de mujeres, hacia la feminidad. La dictadura de Roberto Micheletti y Porfirio Lobo Sosa se ha ensañado contra el cuerpo y las voces de las mujeres.

¡BASTA DE LA VIOLENCIA FÍSICA, PSICOLOGICA Y EMOCIONAL EN CONTRAS DE LAS COMPAÑERAS MUJERES!
¡BASTA  DE REDUCIR LA AUTO-ESTIMA, MINAR LA AUTO-CONFIANZA Y DESESTABILIZAR LA AUTONOMÍA DE LAS MUJERES!
¡Sin Mujeres NO hay Derechos Humanos!

Fecha: 

5 de Mayo de 2011

Internacional: