López Obrador en Tultitlán Estado de México

Escrito por: 

Maribel Alvarado integrante del Comité Seccional 5566 del MORENA

El día 6 de Abril, Andrés Manuel López Obrador  en su tercera   visita al municipio de Tultitlán arribó alrededor de las 8:00 de la noche donde ya lo esperaban alrededor de 1000 personas; a pesar de que fue mitad de semana por la noche.
Comenzó hablando sobre la mafia del poder que tiene secuestrado a México, los mismos que robaron la presidencia de la República, que no quiere ni un cambio ni un beneficio para el pueblo, y nos llamo a trabajar de manera conjunta y pacífica, que es la única esperanza para millones de mexicanos, sobretodo de la gente humilde y trabajadora.

“Ya hay 2000 Comités municipales en todo el país de MORENA en donde participan alrededor de 14,000 ciudadanos libres y conscientes, se busca tener un Comité en cada una de las secciones electorales, se llevan hasta ahora más de 27,000 Comités, integrados por más de 100,000 ciudadanos, convocó a todos los ciudadanos que creen en el movimiento y sus causas a participar como “protagonista del cambio verdadero”.
Destaco que el objetivo del movimiento no es ocupar nada más cargos públicos, sino la transformación de la vida pública de México, como en su momento fue la Independencia, la Reforma y la Revolución. Por tanto, MORENA va a ser la cuarta transformación en la República y se tiene que lograr sin violencia, con la participación organizada.
“El estado de México va a ser el inicio del cambio, va a ser el prólogo de lo que pasará dentro de un año, cuando nuevamente vamos a volver a ganar la Presidencia de la Republica”
“No queremos la alianza ni con el PRI ni con el PAN, porque sería llevar a la gente a un engaño”.
Habló sobre la reforma de la ley federal del trabajo que plantean el PRIAN, que sólo busca afectar a las personas trabajadoras y sólo busca beneficiar a los empresarios. 
Respalda su apoyo para Alejandro Encinas como candidato para gobernador del Estado de México, ya que como persona honesta que es; nunca va en contra de sus propios principios, por lo tanto “tenemos un extraordinario candidato”. “Alejandro es un hombre con dignidad”. 
Terminó su jornada del día recordando los compromisos que se van a cumplir, se va llevar a cabo una política social, se generarán empleos y seguro de desempleo, apoyo para los adultos mayores, pensión para personas con discapacidad, becas para madres solteras, atención médica y medicamentos gratuitos, se garantizará el derecho a la educación, becas a todos los estudiantes de escasos recursos. No se va a rechazar a ningún joven que quiera estudiar la universidad pública, subsidio al transporte para que baje sus precios en términos reales.
Se retiro reiterando su apoyo a Alejandro Encinas en el estado para lograr el cambio que estamos esperando.
Cabe resaltar que aparte de Regeneración, logramos distribuir el periódico Militante, uno de los ejemplares fue firmado por AMLO.
 

Periódico: 

Nacional: