Participación de Militante en el acto del 20 de marzo

Escrito por: 

Militante

El día 20 de marzo fue muy importante para toda la izquierda que viene integrando el Movimiento  Regeneración Nacional (MORENA) que dirige Andrés Manuel López Obrador, ya que se dio a conocer los 50 puntos del programa para la regeneración nacional ante un Auditorio Nacional repleto, a las afueras eran cientos los que escuchaban en las pantallas gigantes.

La presentación de los 50 puntos
Antes de que AMLO diera a conocer los 50 puntos hablaron intelectuales y especialistas refiriéndose a las necesidades más acuciantes  que el país necesita resolver para revertir de forma contundente las míseras condiciones de vida de los trabajadores y sus familias, como la violencia, etc.
La gente prestaba atención a la palabra de los ponentes pero esperaban ansiosamente que AMLO tomara el turno al micrófono, antes del evento se había armado gran expectación sobre puntos candentes sobre los que daría su planteamiento o plan de trabajo si él llega a la presidencia.
Comenzó diciendo que era insostenible mantener a la oligarquía en el poder, los potentados han hecho un negocio redondo con las necesidades del pueblo, de ahí sus riquezas, a expensas de millones de mexicanos que ahora mismo viven en la miseria. Hizo un llamado al movimiento a participar en las elecciones del 2012.
Después AMLO fue enumerando uno a uno los puntos que cree son los necesarios para la regeneración nacional del país, entre los más destacados podemos mencionar el que se refiere a la educación donde planteo que se debería de luchar porque no existan rechazados y que se puedan dar becas a los estudiantes, sobre el papel del ejército se dijo que tendrían que regresar a los cuarteles y que la lucha contra el narcotráfico se tendría que atajar mejorando las condiciones de vida de los trabajadores y sus familias. Próximamente tendremos un artículo un poco más grande detallando los 50 puntos.
Nuestra participación
De parte de nuestra organización Militante participamos compañeros trabajadores, sindicalistas, estudiantes y amas de casa que nos organizamos en diferentes comités del MORENA en el Estado de México y Distrito Federal, nuestra idea es poder intervenir para luchar hombro a hombro con los que se organizan con AMLO y discutir las ideas del socialismo como una alternativa para realizar el programa que plantea nuestro compañero Andrés Manuel.
Aparte de vender nuestro periódico pudimos discutir con compañeros de otras zonas, contactar a viejos compañeros que antes han militado con nosotros y planificar mejor el trabajo de cara a la lucha contra la reforma a la Ley Federal del Trabajo, contra la violencia del estado hacia la juventud y por la organización de más comités del MORENA.
El balance que se hace es muy positivo y principalmente creemos que este evento está sentando las bases para que en un futuro próximo podamos utilizar estos 50 puntos en cada uno de nuestros centros de trabajo, en escuelas, en los barrios, etc. para convencer a más personas que tenemos que organizarnos no solo para ganar la presidencia y detener los ataques del gobierno usurpador sino para transformar nuestra realidad.

 

Periódico: 

Nacional: