Rosario Argentina: Decenas de activistas debaten con Alan Woods

Escrito por: 

El Militante - Argentina

aw1.jpgCon la presencia de más de 60 compañeros, presentamos al camarada Alan Woods en Rosario, en el local de la CTA, que funciona en el Centro Cultural La Toma -espacio recuperado por los trabajadores-.

Alan comenzó la conferencia, recordando que apenas 20 años atrás, la "intelectualidad burguesa" nos auguraba un mundo de paz y estabilidad bajo el dominio del capitalismo, de la libre empresa; hoy seguimos corroborando la utopía reaccionaria que significó el "fin de la historia" y el "fin de las ideologías".

El proceso abierto en América Latina hace apenas 10 años, y su continuación en las recientes luchas del mundo árabe, demuestran tanto la absoluta vigencia de la teoría marxista como la centralidad del papel de la clase obrera y su internacionalismo.

La vida enseña, decía Lenin, hoy más que nunca debemos sacar todas las conclusiones, de este proceso abierto, donde la burguesía no puede ni podrá dar las respuestas más elementales a sus esclavos. No es capaz de hacerlo en los países menos desarrollados y tampoco en sus propias metrópolis, continuó el camarada.

aw2.jpgLa crisis capitalista mundial que se inició apenas dos años atrás, y que comenzó como una crisis del crédito, hoy claramente muestra su verdadero rostro: la crisis de sobreproducción, crisis inherente a un sistema económico y político que se basa en la superexplotación de los trabajadores, el robo de la plusvalía, la insaciable codicia de una clase minoritaria, y la depredación de la naturaleza.

Durante largos años se han venido anidando estas contradicciones en cada rincón del planeta, y como sostenía Hegel, la necesidad se expresa por el accidente, y así "este" accidente -el suicidio de un joven tunecino- despertó la chispa de la revolución en el mundo árabe. Y esta chispa pudo prender porque las condiciones objetivas estaban maduras.

Luego de un rico debate, Alan concluyó este encuentro señalando que estos son tiempos auspiciosos, donde seguramente habrá avances y retrocesos en la lucha de clases, pero innegablemente la respuesta a las calamidades que vivimos la mayoría de la humanidad está en la construcción del socialismo internacional y de la Corriente Marxista Internacional.

Hoy 29 de marzo, la actividad de Alan Woods continúa en Buenos Aires, con un acto a las 19 hs en el Centro Cultural de la Cooperación (Sala González Tuñón, 1º Piso) en Av. Corrientes 1543.

Proletario del mundo uníos!

Viva la revolución!

Fuente: El Militante - Argentina

Fecha: 

29 de marzo de 2011

Internacional: