Foro: "Análisis del Nuevo Reglamento General de Estudios (NRGE) del IPN"

A partir del 25 de enero del año en curso, fue publicada la tercera etapa de la propuesta de NRGE (Nuevo Reglamento General de Estudios). Así mismo, dicha versión del reglamento ha comenzado a ser distribuida en algunas escuelas del Instituto. Una vez más las autoridades del IPN intentan dar un golpe a la educación pública con la implementación del NRGE y la entrada del Nuevo Modelo Educativo.

En esta tercera etapa del NRGE aún se encuentran reformas que buscan acabar con el carácter público, científico y de calidad de la educación que recibimos los estudiantes del IPN. Con la llamada "movilidad académica" se pretende deslindar al Instituto de la responsabilidad de formar integralmente a sus estudiantes. Además, con las reformas a los planes y programas de estudio se pretende tecnificar la educación y formar egresados que sean mano de obra barata.

En ese sentido, es fundamental analizar el NRGE, determinar las consecuencias de su aplicación en las escuelas del Politécnico y proponer alternativas hacia la defensa del IPN. Por lo tanto, invitamos al:

"Foro de análisis del NRGE del IPN", que se llevar a cabo el Jueves 24 de Febrero,  a las 2:00 p.m.,  en el auditorio del Edificio número 4 de la ESIME Zacatenco.

Gracias a las jornadas de lucha que se realizaron el año pasado en el semestre de enero-junio (saloneos, reuniones informativas, mítines y asambleas) y a la gran marcha politécnica (convocada por el CLEP-CEDEP y  por miles de estudiantes) realizada el 20 de Mayo de 2010, las autoridades han dado algunos pasos atrás en los pretendidos ataques que se encuentran contenidos en el NRGE, muestra de ello es la eliminación de las llamadas salidas laterales y de la expedición de títulos de técnico superior universitario. El hecho de que hayan retirado la propuesta, es muestra de que la organización entre estudiantes, trabajadores y profesores es capaz de poner fin a los intereses de las autoridades por privatizar el IPN. Por eso ahora es necesario seguir organizándonos:

!Unidos y organizados... Venceremos!

Visita El manifiesto sobre la tercera etapa del reglamento:

http://www.clep-cedep.org/node/227

CONTACTANOS:
EDIFICIO 1 TERCER PISO SALON 1303 DE ESIME ZACATENCO. 
Escríbenos: clep_cedep@hotmail.com
 
 !Unidos y organizados... Venceremos!