No a la privatización del Deportivo Reynosa y la Alameda Norte

Escrito por: 

Jorge Fernando

El día de hoy a las cinco de la tarde, se llevó a cabo una reunión en la explanada del Deportivo Reynosa, frente a la UAM Azcapotzalco,  convocada por la Comisión Vecinal que representa la voluntad popular en contra de la privatización del Deportivo Reynosa y la Alameda Norte, para convertirlo en un Foro y Estadio manejado por la iniciativa privada, a la cual asistieron aproximadamente 1000 personas. El objetivo del mitin fue informar a la población sobre la reunión que tuvieron con funcionarios del GDF, donde asistiría Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno, pero nunca se presentó.

El resultado de este encuentro fue nulo, porque el gobierno no cede a las peticiones de las demandas populares; el GDF ha tratado de engañar al pueblo al decirle que no se tocaran sus casas, pero solo es para ganar tiempo y echar a andar el proyecto privatizador en la segunda quincena de febrero, por lo que la Comisión Vecinal ha decidido romper la mesa de diálogo con el Gobierno, al no existir la voluntad para no privatizar los espacios antes citados. Una de las participaciones más relevantes fue la del Ing. Arellano, miembro de la Comisión, al expresar que la voluntad del pueblo debe ser respetada y no negociarán con las autoridades. La gente pidió que se tomen acciones legales para que no tomen desprevenidos al pueblo y que los oligarcas avancen en su proyecto privatizador.
Posteriormente, intervinieron en el micrófono otros integrantes y vecinos. Parecía que había un desorden en las participaciones, pero realmente se estaba gestando una sensación de participación social. Así la situación, espontáneamente, la voluntad popular fue demostrarle al gobierno su fuerza y su unidad, y en ese momento, aproximadamente a las 7:00 pm, toda la población se volcó a manifestarse cerrando las calles de San Pedro Xalpa y Eje 5 Norte (Deportivo Reynosa). Esto por un espacio de dos horas aproximadamente. Durante esta muestra de voluntad del pueblo, se escucharon consignas contra la privatización, la carestía de vida, el ecocidio a la zona norte de la Cd. de México y la indignación ante la venta de espacios que son de todos y para todos. El pueblo responsabiliza a Enrique Vargas, actual delegado de la Delegación Azcapotzalco, así como también a Laura Velázquez Alzúa, ex delegada y actual Secretaria de Desarrollo Económico y a Marcelo Ebrard, Jefe del Gobierno capitalino, que en este tipo de proyectos priorizan los grandes intereses económicos, sacrificando los interéses del pueblo en el Distrito Federal.
Finalmente, se acordó que seguirán las manifestaciones, los cierres de calles hasta que se logre la caída de este proyecto oligarca y empresarial que no beneficiará a las mayorías sino, como siempre, a unos cuantos.

¡Azcapotzalco en pie de lucha!
¡Si al Deportivo, no al Foro!
¡Si a los árboles, no al concreto y la privatización!
¡Vecinos y pueblo, Unidos Venceremos!

Fecha: 

Azcapotzalco, D.F. a 18 de enero de 2011

Estados: