Comunicado sobre la liberación de Diego Fernández de Ceballos y los comunicados de la RED por la transformación global

Escrito por: 

Militante CMI

1. El secuestro de Diego Fernández de Ceballos se dio en medio de un ambiente de descomposición social fomentado por la estúpida política del gobierno panista contra los cárteles del narcotráfico, la crisis económica que aun se siente latir y la polarización social entre izquierda y derecha en la sociedad.
2. Esta claro, como lo remarca bien los comunicados de la RED, que Fernández de Ceballos está vinculado a la oligarquía nacional más reaccionaria del país quienes tienen una historia conjunta: la de explotación y desagravios del pueblo trabajador. Este hombre es una de las figuras más representativas del pensamiento y porte de la clase explotadora y también del desprecio que la burguesía siente hacia los trabajadores.
3. Su secuestro no causó la conmoción entre el pueblo que tanto se quiso difundir en los medios de comunicación, en realidad lo que se percibió es una gran preocupación entre la burguesía y sus políticos pues esto fue una muestra clara de no poder controlar esta situación que ellos mismos han creado. Por el otro lado, entre los de a pie, existían sentimientos encontrados. Por un lado pena porque no somos ajenos a lo que le pase a una persona pero por el otro había comentarios sarcásticos e incluso de alegría porque saben perfectamente lo que este político sínico representa para los intereses de los trabajadores.
3. Las primeras reacciones después del secuestro fueron de confusión, los medios de comunicación apegados a la burguesía actuaron de forma unánime cancelando toda la información al respecto y declarándose “muy afectados” por esta gravísima situación. El gobierno Federal instauró un plan para rescatar a uno de sus más legítimos representantes.
4. No obstante los “grandes esfuerzos” por parte del gobierno fue inútil la búsqueda pues a más de 7 meses no se tenía ni la menor idea de donde podría estar  Ceballos, esto muestra la mediocridad e incapacidad que reina en los “potentes” órganos de inteligencia del Estado. Por otra parte, se dieron a conocer por medio de internet algunas fotografías del secuestrado donde se mostraba con los ojos vendados, visiblemente desvalido y con temor.
5. Apenas este viernes 17 de diciembre se dio a conocer un comunicado de los denominados “Misteriosos desaparecedores” donde decían que a la brevedad se liberaría al susodicho, 3 días después, hoy lunes 20 de diciembre por la mañana, a través de Televisa se dijo que habían liberado a Ceballos y que estaba en su casa.
6. Junto a su aparición están 3 comunicados del grupo antes mencionado en los cuales enumera, entre otras cosas, su posicionamiento político con respecto a la situación nacional, describen de forma correcta las circunstancias en las que pervive la gran mayoría de los trabajadores y sus familias. Enumeran los principales responsables de estas condiciones de descomposición económica y política y remarca la participación que Fernández de Ceballos ha mantenido en una historia de corrupción, prebendas y tráfico de influencias para mantener este régimen de explotación.
7. Después de esto tratan de justificar el secuestro planteando que el monopolio de la violencia es para mantener este sistema de explotación y en este sentido también se justifica la violencia para terminar con él.
8. Nuestro punto de vista con respecto a lo ocurrido se basa en un punto de vista de clase, apoyamos y consideramos que es valido todo lo que le ayude a los trabajadores a sacar conclusiones de su estado de explotación y a su organización para terminar con ella.
9. Nosotros no somos pacifistas y comprendemos  que el Estado es un instrumento de dominación de clase que es instaurado y perfeccionado para mantener al régimen de explotación actual, en este sentido la lucha contra la explotación y una vida mejor necesariamente tiene que pasar por la lucha contra el Estado y su monopolio de la violencia.
10. Para conseguir este objetivo nosotros no concebimos que el secuestrar o asesinar a una persona, por muy representativa de la clase explotadora, sea el camino para lograr el objetivo socialista, por el contrario este tipo de actividades implica y refuerza la idea de que la organización y actividad de pequeños grupos puede traer la redención de la mayoría del pueblo trabajador, además de que la lucha no es contra individuos reaccionarios sino contra el Estado y sistema capitalista y estas acciones en vez de debilitar al Estado burgués lo fortalece.
11. La creación de una nueva sociedad necesariamente tienen que pasar por la acción consiente de la mayoría de los trabajadores tomando su destino en sus manos e implicándose en una lucha emancipadora con métodos de lucha de masas como la huelga general.
12. Solo bajo estas circunstancias se podrá desatar una lucha que implique la violencia de masas contra la opresión de los capitalistas para derrotar a esta clase reaccionaria, esta acción se llama insurrección.
13. Esto no quiere decir que antes de ese momento nos veamos obligados a aplicar algunos métodos que impliquen la violencia. Los cuerpos de autodefensa son esenciales para cuidar la integridad de nuestro movimiento de bandas paramilitares y desclasadas.
14.  Consideramos que por muy buenas intenciones que tenían los autores de los secuestradores de Diego Fernández de Ceballos, no creemos que estos métodos contribuyan  a la lucha por una sociedad socialista, esta tarea no le corresponde a pequeños grupos aislados y heroicos sino a las amplias masas de trabajadores del campo y la ciudad. Consideramos que el método a seguir es el de formar cuadros marxistas fuertemente arraigados en el movimiento de masas que puedan ir preparando el camino para la construcción de la dirección revolucionaria que el proletariado necesita.

Fecha: 

20 de noviembre de 2010

Periódico: 

Nacional: