El gobierno legítimo llegó a la UAM-I

Escrito por: 

María Isabel Méndez

El pasado 8 de noviembre nuestro presidente legítimo  de México fue invitado por los profesores Enrique Dussel, Gregorio Vidal y Arturo Guillén para presentar el libro de “La mafia que se adueñó de México y el 2012”. En un auditorio con más de 200 personas López Obrador y los profesores hablaron de la necesidad de la organización del pueblo para poder cambiar las condiciones del país.

El profesor Dussel dijo que López Obrador es el único que ha hecho contacto con el pueblo y que esa es la esencia de la política. También habló de la necesidad de entrar de organizarnos dentro de un partido o alguna otra instancia que nos permita mantenernos organizados. El profesor Gullén habló sobre la “democracia simulada” en la que vivimos y que necesitamos un movimiento ciudadano alrededor del movimiento popular que dirige López Obrador. El profesor Vidal dijo que debemos construir un espacio de ideas para hacer la revolución de las conciencias y que todos los partidos que se formaron en la izquierda deben seguir en la izquierda.
En su respuesta López Obrador dijo que justamente hay una crisis dentro de los partidos y que justamente por eso se está haciendo un movimiento, que es como un partido. Actualmente hay más de 10 mil comités que han repartido más de 5 millones de periódicos Regeneración. Es un movimiento cuyos simpatizantes participan en partidos o no, “es una organización básica y eso es a lo que le apostamos”.
Explicó que es un movimiento que busca la transformación del país, no sólo para llegar a la presidencia. Explicó que la vía electoral es sólo un medio, sin el movimiento no se puede hacer un verdadero cambio, que lo que se está construyendo es un poder ciudadano.
Por otro lado, el pasado 18 de noviembre el compañero Martí Batres dirigente de Izquierda Social y reconocido personaje de la izquierda nos acompañó en una charla en la que habló sobre el Proyecto Alternativo de Nación. En un auditorio con más de 50 personas se habló del contexto en el que vive México desde hace unas décadas, condiciones de desigualdad, desempleo, sin oportunidades para la juventud.
Habló sobre la forma en que el actual gobierno del espurio Calderón ha invertido una enorme cantidad de dinero en la guerra contra el narco que lo único que nos deja es violencia y muerte. Dijo que ese dinero pudo haberse invertido en cosas más útiles para el país y el pueblo mexicano, como los proyectos que propuso AMLO en su campaña a la presidencia, las refinerías de petróleo, el tren bala, prepa sí a nivel nacional, la pensión para la tercera edad a nivel nacional, etc. Acciones que en verdad nos podría sacar de la decadencia en que nos tiene metidos este gobierno.
Después, Martí habló sobre los 10 puntos del proyecto alternativo de nación: la revolución de las conciencias y un pensamiento crítico, el Estado al servicio del pueblo y de la nación, democratizar el acceso a los medios de comunicación, nueva política y combate a la corrupción, crear una nueva economía, combatirlos monopolios, abolir los privilegios fiscales, tomar los energéticos como palanca del desarrollo nacional, el campo y la soberanía alimentaria y el estado de bienestar y la lucha contra la desigualdad (para más información consulta Análisis de los diez puntos de AMLO para llevar adelante la transformación del país y cómo lograrlo: Un Aporte para el Debate).
Al final, después de un pequeño pero fructífero debate formamos un comité de la UAM-Iztapalapa en defensa del gobierno legítimo y del proyecto alternativo de nación cuyo fin será el de hacer propaganda del gobierno legítimo, repartir el periódico Regeneración, hacer círculos de debate y lo que sea necesario para apoyar el gobierno legítimo.

Fecha: 

21 de noviembre de 2010

Periódico: 

Nacional: