Visita al campamento del SME y al Ing. Cayetano Cabrera Esteva

Escrito por: 

Claudia Fabiola Jay Aguilar y Fernando Meneses Monroy

El pasado viernes 16 de julio una pequeña comisión de integrantes del Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico- Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública y de la Tendencia Marxista Militante visitamos al ing. Cayetano Cabrera Esteva y demás ayunantes miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas que  se encuentran en huelga de hambre.

El Ing. Cayetano Cabrera Esteva también es profesor del Instituto Politécnico Nacional en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Unidad Zacatenco. Hasta el viernes pasado llevaba 83 días en huelga de hambre esto en protesta por la desaparición de Luz y Fuerza del Centro y para recuperar su fuente de trabajo.
Previamente lo habíamos visitado, fue el día que otorgó una entrevista con la periodista Carmen Aristegui, en donde fue enlazado con el Secretario del Trabajo del gobierno espurio: Javier Lozano. Ahí, el Secretario le ofreció un puesto gerencial en Comisión Federal de Electricidad a él y su hija, a lo cual el Ingeniero Cayetano respondió que con gusto lo aceptaba, pero para los 44 mil electricistas que se mantienen en lucha, a lo que el Secretario de Trabajo no supo que responder. Además nos comentó que esta lucha no es por él solamente, que es una lucha colectiva de losa 44 mil electricistas y sus familias
Junto a él una pancarta, escrita dice: “Me vieron de pie luchando, ahora estoy en silla de ruedas, pero nunca me verán de rodillas”
En día 16 de Julio, entregamos un reconocimiento, se nos permitió hablar frente a la manifestación del SME que iba llegando al campamento donde también venían varios compañeros de Militante ofreciendo nuestro periódico. El Ingeniero respondió y comentó que es necesario continuar la lucha, y agradecía la visita de parte nuestra, comentó que desde el inicio los estudiantes organizados en torno al CLEP-CEDEP hemos estado presentes en la lucha y el apoyo a la lucha del SME.
Desde el inició los estudiantes del IPN, UNAM, UAM, Bachilleres, etc. organizados en torno al CLEP-CEDEP, hemos estado en la lucha junto al Sindicato Mexicano de Electricistas.
El gobierno federal se ha empeñado en acabar con los principales sindicatos y las organizaciones de los trabajadores, es por eso que es necesario dar la lucha colectiva de manera general defendiendo nuestros derechos, es necesaria la unidad de la clase trabajadora a nivel nacional, de los sindicatos las organizaciones populares y políticas de izquierda reivindicando nuestros derechos pero levantando la bandera de la renuncia de Felipe Calderón.
Desde el CLEP-CEDEP y Militante brindamos nuestra solidaridad a la lucha del SME y al Ingeniero Cayetano.

¡Viva la lucha del SME!

 

Fecha: 

20 de julio de 2010

Nacional: