Socialismo o Barbarie

Escrito por: 

Guillermo González

En los Estados Unidos, las compañías aseguradoras, firmas farmacéuticas y hospitales privados han gastado un estimado de  $380,000,000 de  dólares ($4,695,000,000 pesos) en “donaciones” (sobornos) a los políticos para prevenir que la reforma de Salud de Obama se convierta en Ley. La pregunta es ¿No se pudo haber usado ese dinero en Seguridad Social?

A principios del 2009 la firma de investigación Prince & Associates  publicó un estudio llamado El cielo es el límite. En este estudio, el autor habla de un inversor que cubrió una pared entera de su casa con pantallas de plasma y sonido envolvente cuyo precio alcanzó los 40,000 dólares  (aproximadamente $500,000) con el único objetivo de ¡Jugar con su Wii al Guitar Hero! ¿Por qué preocuparse por la cuesta de Enero?
La firma farmacéutica Roche a creado toneladas de un medicamento antigripal llamado Tamiflu que ha distribuido en todo el mundo, con el supuesto de que hace lo que dice la cajita. Pero a pesar de que Roche habla sobre su efectividad no ha  presentado pruebas científicas que lo avalen.  Es curioso mencionar que el slogan de Roche es “Innovando en el cuidado de la salud”.
Para algunas personas la crisis económica que se vive a nivel mundial está llegando a niveles alarmantes. Algunas personas están vendiendo sus riñones por $500,000 pesos cada uno.
Y tu ¿ qué regalaste el día del Amor y la Amistad?  Roman Abramovich, un millonario ruso le acaba de comprar a su pareja, la ex modelo Dasha Zhúkova, un “terrenito” de cuarenta hectáreas en el hemisferio sur de la LUNA. Además de poderlo ver con un telescopio desde la Tierra, podrán venderlo, alquilarlo, dejarlo en herencia… ¡Y pensar que uno no puede ni pagar la renta!
Presidente del empleo. A principios de Febrero Felipe Calderón pronunció el siguiente discurso -  “El gobierno federal ha  ayudado para la creación de  35 mil nuevos empleos netos, y esto quiere decir, amigos, que desde el mes de junio pasado a la fecha se han creado ya 142 mil nuevos empleos; es decir, estamos recuperando poco a poco el empleo y vamos por más...“-. Lo que se le olvidó mencionar es que TODOS los empleos generados en su administración son TEMPORALES y que sólo en enero 4,300 empleos permanentes se perdieron. ¿Qué no las verdades a medias también son mentiras?

Fecha: 

5 de marzo de 2010

Periódico: