SME: Solo la unidad y la movilización echarán a calderón, liberarán a nuestros presos y frenarán la represión

Escrito por: 

Tendencia Marxista Militante, Rosario Ibarra, CC SME

Desde hace meces el gobierno represor del fecal y todo su equipo que le rodea esperaba este momento, cualquier síntoma de desgaste que demostrara el movimiento sería el inicio de una campaña de represión y dispersión contra el SME. Hoy 18 de marzo han sido desalojados 3 plantones de forma violenta, sin ningún tipo de empacho, causando heridos, golpeados y detenidos.
Aquí están los métodos que utiliza un gobierno que ha llegado a la silla presidencial de la mano de un escandaloso fraude, que lo han colocado ahí las elites millonarias del pais para que abale y lleve adelante toda la política de la burguesía y para reprimir cualquier intento de resistencia.
No hace falta voltear la vista mucho tiempo atrás para ver que paso con los mineros, como se resuelve la huelga en Cananea, primero se dice que la huelga es ilegal e inmediatamente se manda a la PFP, como respondieron a Oaxaca en el 2006, a Sicarza en Lázaro Cárdenas Michoacán, en Atenco, etc.
Cuando la burguesía no puede detener a los trabajadores comprando a sus líderes y utilizando su aparato jurídico -principalmente la reaccionaria Junta Federal de Conciliación  y Arbitraje, y su principal gánster, el secretario del trabajo Javier Lozano- utiliza la represión abierta.
Aquí está el verdadero uso que da el gobierno a la Policía Federal. Por más que digan que es para cuidar el bienestar de la familia o la lucha contra el narcotráfico, la verdadera razón por la que existen estos órganos de represión es para aniquilar aquellos disidentes políticos que no están dispuestos a soportar que se les aplaste, al antojo de los poderosos.
Al gobierno no le importa saber si la lucha es pacifica o no, lo único que quiere es terminar con el “escándalo”  que el SME hace por defender sus puestos de trabajo.
Ahora más que nunca tenemos que organizarnos y unir fuerzas, no podemos actuar de forma unilateral, sabemos, por experiencia, que si hoy atacan al SME mañana será a otros. La organización y unidad del movimiento tiene que desarrollarse no solo en pronunciamientos sino en las calles, hombro a hombro.
No se podrá cambiar el camino si Calderón sigue en la presidencia, el hecho de que el SME ahora este siendo reprimido envalentona a todos los sectores reaccionarios, el claro ejemplo es que en el mismo día y casi a la misma hora en la que se reprimía a los plantones, los diputados del PAN proponían en la cámara de diputados una reforma a la Ley Federal del Trabajo, donde plantean arrebatar conquistas históricas, flexibilizar las relaciones laborales y ampliar los márgenes de explotación.
No se puede cerrar los ojos y hacerse a un lado, la burguesía esta envalentonada y no se va a detener con buenos discursos de sus oponentes, no se va a detener bajo argumentos jurídicos de sus mismas instituciones. Ellos apostaron mucho en el fraude y ahora se quieren cobrar todo lo que invirtieron, no están dispuestos a dejar la privatización total de PEMEX para después.
Tenemos que luchar para resistir, tenemos que luchar para sobreponernos, no hay otro camino, cualquiera que venda una idea de esperar una negociación favorable para los trabajadores dando buenos argumentos, simplemente está mintiendo.
El primer objetivo tiene que ser liberar a los compañeros, si no se logra en este momento pasara lo mismo que con los presos de Atenco, a los cuales se les impuso una pena por más de 100 años de cárcel por defender sus tierras. ¡Libertad a nuestros presos por luchar!
Reorganizar la lucha bajo un programa que englobe las demandas más sentidas de todos los sectores explotados (aumento de salario de emergencia, créditos baratos para el campo, incremento a gasto en educación, salud y vivienda, libertad a todos los presos políticos, etc.) y principalmente ser muy decididos, todos, los dirigentes para empezar, en luchar por derrocar a Calderón.
Solo la unidad y la movilización echaran a calderón, liberan a nuestros presos y frenarán la represión.

Tendencia Marxista Militante

DECLARACION DE LA SENADORA ROSARIO IBARRA CONTRA LA REPRESION AL SME

Hemos recibido un llamado urgente de los heroicos trabajadores del SME que están enfrentando no solo la criminal politica gubernamental, sino también la soberbia e intolerancia de un régimen que no acepta ceñir sus actos al mandato constitucional y solo confirma su carácter de espurio.
El día de hoy jueves 18 de marzo, la PFP desalojó 3 campamentos del SME ubicado en Cables Vertiz del centro, Centro de Distribución Cerro Gordo en Ecatepec, Estado de México y en Indios Verdes, encontrándose detenidos hasta el momento los trabajadores electricistas José Sapién, Angel Téllez, Raúl Villaseñor y José Luis Valdez, así como Alejandro Pérez López, quien fue golpeado por la PF en Cerro Gordo y fue trasladado a la Clinica 26 y en tanto que en Toluca, Juan Ceballos fue herido de bala por la PFP. Nos han informado que a las 14:20 horas un trabajador continúa ilegalmente detenido desde hace dos horas en Distribución Cerro Gordo (Via Morelos y Calle Industrias en Ecatepec). La PFP se niega a entregarlo, a pesar de los golpes que tiene.
Esta acción represiva es a todas luces una acción coordinada desde las oficinas presidenciales, ya que el operativo se ha realizado de manera simultánea, lo que muestra el talante represivo y autoritario de un gobierno que no escuchó las cientos de miles de voces que se expresaron el 16 de marzo en las calles y plazas, frente a los más de 300 centros de producción y distribución de energía de Luz y Fuerza, y ahora golpea y encarcela a quienes han recurrido legalmente a colocar las banderas de huelga, amparos y recursos juridicos ante todas las autoridades e instancias internacionales.
Si el gobierno pretende meter a la carcel a todos los trabajadores que luchan por sus derechos, estará dando un paso más en el autoritarismo dictatorial que ha sido rechazado por la mayoría del pueblo mexicano, por lo que denunciamos esta acción y sumamos nuestra voz de protesta por esta acción represiva.
Por la inmediata libertad de todos los trabajadores electricistas detenidos!
Atentamente
Rosario Ibarra
Senadora de la República


Comunicado urgente SME

18Mar10 
El gobierno fascista de calderon (asi con minúsculas) pretende esta noche exterminar el movimento de resistencia pacífica del SME, por ello el Comité Central ha tomado la decisión de retirarse de los campamentos donde existe inminente riesgo de represión, redadas y arrestos; citándonos mañana a las 9 am en el recinto sindical ubicado en Av. Insurgentes #98.
!No dejaremos que este gobierno fascista pretenda por la fuerza terminar con la legítima defensa de nuestro empleo!
COMITÉ  CENTRAL

Fecha: 

18 de marzo de 2010

Nacional: