Contra la liquidación de LyF y en defensa del SME

Asamblea estudiantil en Pachuca
Unidad en la calle de la clase trabajadora

El periodo que estamos viviendo en México es muy significativo, el país está atravesando por una gran crisis que sólo es comprable con la Gran Depresión de 1929; hoy más que nunca la burguesía está dispuesta a arrebatar todas las conquistas del pasado de la clase trabajadora. 

El gobierno de Calderón se ha caracterizado precisamente por los ataques a estas conquistas, el ejemplo más reciente es el decretazo en contra de LyFC con el pretexto de que era ineficiente y no podía seguir dando el subsidio pero que en ningún momento se privatizaría, apenas han pasado unas semanas del decretazo y CFE anunció en CNNExpansión la pretensión de explotar la Fibra Óptica concesionándola a capital privado.

Existen otros ejemplos como la intentona de la privatización de PEMEX a la cual aún no han renunciado, los recientes ataques a la educación como la ACE, la RIEMS, el SNB, etc.

Los estudiantes no somos una clase ni un grupo aparte de la clase trabajadora, por lo que debemos luchar hombro a hombro con ellos ya que no siempre seremos estudiantes en un furo nos enfrentaremos en un mercado laboral mermado por las políticas antiobreras de Calderón; debemos tener claro que un empleo y una conquista perdida por la clase trabajadora también lo es para nosotros en el futuro. Además de esto, las reformas a la educación también son un ataque a nosotros los estudiantes.

El pasado viernes 30 de octubre se llevó a cabo la Asamblea Nacional Representativa del Movimiento Estudiantil en el Auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas en el DF, con el objetivo de plantear la postura estudiantil ante la Huelga General convocada para el 11, 12 o 13 de Noviembre.

Los estudiantes debemos unirnos a esta lucha, apoyando al SME y reivindicando nuestras demandas como estudiantes. Esta lucha ya es de todo el pueblo mexicano como se ha demostrado a lo largo de estos días de lucha.

Es por esto que es necesario conformar una organización estudiantil permanente en Hidalgo que haga frente a los ataques a la clase trabajadora y a los estudiantes; no sólo los recientes ataques al SME sino los que están por venir como al campo con la extinción de la SRA, etc.
Dado esto distintas organizaciones del estado nos dimos a la tarea de organizar la Asamblea Estudiantil Hidalguense para agrupar a más compañeros de otras organizaciones o de manea individual e independiente.

Dicha Asamblea será el día jueves 26 de Noviembre en el auditorio del SME a las 16:00 hrs, ubicado en la calle Pedro María Anaya #102 colonia del castillo.
A esta asamblea no sólo deben acudir los hijos y familiares estudiantes de los trabajadores de LyFC sino todos aquellos estudiantes que somos hijos de trabajadores y que también tenemos cuentas pendientes, como la calidad de la educación pública y gratuita; comedores estudiantiles subsidiados, etc.

¡COMPAÑERO ESTUDIANTE SÚMATE A ESTA LUCHA!
¡POR UNA EDUCACIÓN GRATUITA Y DE CALIDAD!
¡POR UN SALARIO DIGNO!
¡ALTO A LOS ATAQUES A LyFC Y AL SME!
¡NI UN DESPIDO MÁS!
¡QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS Y BANQUEROS!
¡POR LA HUELGA GENERAL DE 24 HRS!

CONVOCAN:
SME
CLEP-CEDEP
Red Nacional de Jóvenes
Red de Derechos Humanos

Contáctanos:
ajeh.contacto@gmail.com
ajeh@live.com.mx

Nacional: 

Estados: