La FFE en la XXII Feria Universitaria del Libro

Escrito por: 

Militante - Hidalgo

Con motivo de la “XXII Feria Universitaria del Libro” en Pachuca. La Tendencia Marxista Militante, a través de la Fundación Federico Engels, que es hoy por hoy la más importante casa editorial encargada de defender y difundir las ideas de los clásicos del marxismo por medio de la publicación y distribución de las obras de revolucionarios como Marx, Engels, Lenin, Trotsky, Ted Grant y Alan Woods, estuvo presente en este evento. Nuestro principal objetivo al participar fue el de difundir la teoría revolucionaria a través de escritos tanto clásicos, como actuales, que nos ayudan comprender el momento histórico por el que pasa la humanidad.

La FFE no pudo estar desde el inicio de la Feria del Libro, pero los días que estuvimos presentes, del 20 al 23, fueron de una gran relevancia, comentarios de los asistentes como: “qué bueno que todavía existen personas que se organizan”, “qué bien que venden este tipo de libros”, e incluso “hasta qué día van a estar, dónde los podemos contactar”, nos demuestra  que nuestras ideas y materiales son más que bien recibidos entre un gran número de personas que buscan una alternativa revolucionaria.

Debido  a la crisis económica mundial, muchas personas  se han visto severamente afectadas y  al momento de asistir a la Feria del Libro se dan cuenta que su dinero ya no les alcanza para tener acceso a  “la cultura y la lectura” . Sin embargo entre los materiales que fueron más solicitados destacan, nuestro periódico “Militante”, “EL Estado y la Revolución” de Lenin, “¿Qué es el Socialismo?”, “El marxismo y el Arte” y “Marxismo y Religión”.

Debido al gran interés que muchas personas expresaron tanto por la organización (Militante), como por la Fundación Federico Engels y la forma en cómo contactarnos, realizaremos círculos de discusión política, en los cuales debatiremos temas de Historia, Filosofía, Economía, acontecimientos de actualidad, etc. La primera cita para realizarlos será en la facultad de economía de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el viernes 28 de Agosto a las 13:00hrs.

Definitivamente esta intervención marca un punto de gran importancia para extender en el estado de Hidalgo las ideas y las fuerzas del marxismo.

¡Únete a Militante en el estado de Hidalgo!

Fecha: 

21 de agosto de 2009

Periódico: 

Estados: