Compañero estudiante: Intégrate al CLEP CEDEP

Escrito por: 

Saúl Rodríguez

El Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico-Comité en Defensa de la Educación Pública (CLEP CEDEP) es una organización estudiantil de izquierda, democrática e independiente. Como ya te habrás dado cuenta, el ingreso al nivel superior y la estancia en cualquier nivel educativo es algo sumamente difícil. Nuestros padres y nosotros mismos debemos hacer infinidad de esfuerzos para mantener nuestra formación académica, de hecho no son pocos los jóvenes que acaban por desertar o que desgraciadamente se quedaron sin poder siquiera pisar las aulas gracias a todas las artimañas que se realizan en contra de ellos.

La educación es un derecho al que cada vez menos jóvenes tiene acceso, todo ello es producto de las políticas de derecha que se impulsan Calderón y su gobierno. Ahora mismo se está discutiendo la posibilidad de realizar severos recortes al presupuesto educativo, y las consecuencias de ello lo sentiremos finalmente cada uno de nosotros.

Al mismo tiempo que se nos niega uno de nuestros derechos más básicos, también se está atacando el campo laboral. Hoy día obtener un empleo digno también es algo muy complicado. De esta forma el actual gobierno de derechas nos cierra toda oportunidad de vivir un futuro alentador. No queremos hacer una larga lista de las precariedades que a diario vivimos baste con mencionar estos aspectos.

Sobre todo queremos hacer énfasis en un llamado que te hacemos: intégrate al CLEP CEDEP, acércate a nosotros a nuestros materiales de análisis y conoce de cerca la historia de lucha que las generaciones pasadas han realizado para defender una y otros vez nuestros derechos. Ahora en medio de la más severa crisis capitalista, millones de trabajadores por todo el mundo han marcado también un nuevo momento en la lucha. Millones han salido a las calles y hemos visto jornadas realmente sorprendentes, ya no solo se trata de los países llamados del tercer mundo los que están en lucha; no, también hemos visto como la rabia de los explotados se convierte en conciencia y en organización en países como EEUU, Canadá, Islandia, etc. Todas estas luchas no están exentas de tropiezos y dificultades, pero lo más importante es que van avanzando. En este ambiente creemos que los jóvenes también debemos jugar un papel, nosotros también seremos golpeados por el desarrollo del desempleo, el incremento de los precios en los productos básicos y demás medidas que se seguirán impulsando. Por ello ahora más que nunca es necesario seguir desarrollando una organización de jóvenes que se extienda por todo el país y construya junto con los trabajadores de todas las ramas de la producción una potente fuerza que logre poner un fin a esta realidad tan cruel que nos toca vivir a diario. Esa es la tarea más urgente e importante que debemos realizar, por ello hacemos este llamado.

En el CLEP CEDEP hemos organizado luchas muy importante, recientemente encabezamos las movilizaciones que en el politécnico echaron momentáneamente un conjunto de reformas reaccionarias que Enrique Villa (director General del IPN) quería aplicar. En la UNAM, nos hemos mantenidos firmes lanzando campañas de apoyo a las luchas de los trabajadores, en defensa de la calidad educativa y por su puesto en defensa de un puesto de trabajo al concluir nuestros estudios. En la UAM, hemos desarrollado lazos de solidaridad muy fuertes con el SITUAM, al mismo tiempo que lanzamos campañas hacia los estudiantes para informar de los acontecimientos internacionales y los ataques del presidente espurio. En la BUAP (Puebla) nuestros compañeros no han dejado de luchar por ganarse un lugar dentro de la dirección del movimiento. El CLEP CEDEP es una organización de combate diario, en defensa de los derechos de la juventud y por la unidad en la acción con toda la clase trabajadora.

Compañero de nuevo ingreso: te felicitamos por este triunfo que acabas de lograr, y te invitamos cordialmente a que nos conozcas  y a que te integres a todas estas tareas tan importantes de la lucha obrera y juvenil.

Visita nuestra web: clepcedep.org

Escríbenos: clepcedep@militante.org

O visítanos en nuestros locales estudiantiles (informes en nuestra web.

 

Fecha: 

Julio de 2009

Periódico: 

Nacional: