Participa en la Escuela Nacional de Formación Política

Escrito por: 

Tendencia Marxista Militante

“Nuestra tarea es conquistar el poder. Pero antes de que conquistemos el poder primero es necesario conquistar a las masas. Durante ese largo período de trabajo preparatorio y de organización es necesaria la propaganda, la formación y la agitación. La construcción del partido revolucionario sería una tarea sencilla si bastase sólo con su proclamación. Para llegar a las masas con nuestras ideas debemos explicar la situación tal como es, no como nos gustaría que fuese. Nuestro punto de partida debe ser el nivel real de la conciencia de los trabajadores, que no es revolucionaria en todos los momentos y lugares. Debemos construir un puente hacia las masas, basándonos en sus preocupaciones y aspiraciones reales. El problema central es: ¿cómo relacionar el programa acabado y científico del marxismo con el movimiento necesariamente inacabado y poco claro de los trabajadores? A menos que seamos capaces de responder a esta pregunta nos pondremos al nivel de una secta.”

Este es un extracto de la introducción de Alan Woods en una nueva edición de “el programa de transición” del revolucionario ruso León Trotsky . Y bajo este mismo tema es que el próximo 11 de julio, nuestra organización realizará su escuela de formación política nacional. Ese será un espacio para profundizar sobre la tarea que los marxistas debemos realizar para ganar la atención de los trabajadores y ¿Qué programa debemos de defender frente a la bancarrota del sistema capitalista? Para nosotros, el desarrollo teórico de cada compañero es una de las tareas más importantes, es una tarea que nos fortalece, por ello te convocamos a participar:

La cita es para el 11 de julio en el local de la sección IX de la CNTE: Belisario Dominguez # 32, colonia centro.

¡¡¡No faltes!!!

Sí estas interesado en participar mándanos un correo a esta dirección, sólo los compañeros con registro previo podrán participar  info@militante.org

Fecha: 

Junio de 2009

Periódico: 

Nacional: 

Eventos: