Fallece el científico marxista Germán Martínez Hidalgo

Escrito por: 

Militante - Puebla

La presente versión es un resumen del artículo publicado en internet:  Fallece el científico marxista Germán Martínez Hidalgo.

Nos hemos enterado del sensible fallecimiento de nuestro amigo Germán Martínez Hidalgo, un científico y profesor muy querido de la ciudad de Puebla y un materialista dialéctico convencido de la teoría marxista, acaecido el pasado 25 de abril.

Germán Martínez Hidalgo fue un científico destacado, con un amplio conocimiento de la ciencia y de la historia. Con él, nuestra organización estableció una buena relación. Lo conocimos la primera vez que estuvo Alan Woods en Puebla y adquirió varios libros de la Fundación Federico Engels.

Cuando regresó Alan Woods a Puebla (en mayo de 2007), invitamos al maestro Germán a que participara en la presentación de Razón y Revolución: Filosofía marxista y ciencia moderna. Inició diciendo que él había leído bastantes libros, pero que Razón y Revolución estaba por encima de todos ellos e invitaba a todo mundo a leerlo, pues, la lógica dialéctica es la lógica real de la naturaleza, dijo.

El profesor Germán Martínez nos da ciertas luces de lo que será el hombre de la futura sociedad comunista, por la que él luchaba. Cuando la humanidad rompa con los grilletes de la propiedad privada y la camisa de fuerza que significan los estrechos Estados Nacionales, no habrá razón objetiva que impida poner los grandes conocimientos científicos al servicio del conjunto de la humanidad. El desarrollo de las fuerzas productivas llegará a niveles sin precedentes, permitiendo que, trabajando menos, se puedan obtener todos los bienes que la humanidad necesite. Se invertirá en el desarrollo científico y la tecnología necesaria para cuidar el medio ambiente y eliminar las enfermedades y pandemias que hoy acosan a la humanidad. El ser humano tendrá los medios materiales para su desarrollo personal. Será común ver a hombres con la capacidad intelectual de un Marx o un Einstein. Ese es el potencial que te da el comunismo, algo que comprendía muy bien el maestro Germán, por eso se abrazaba a la teoría marxista.

Los compañeros de la Tendencia Marxista Militante, sección mexicana de la Corriente Marxista Internacional, y en particular quienes militamos en la sección poblana, queremos rendir un modesto homenaje a este gran hombre y transmitir nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos.

Invitamos a leer Razón y Revolución, ese libro maravilloso que muestra la filosofía y la sociedad del futuro y a luchar con nosotros por la sociedad que quería el maestro Germán: la sociedad Comunista.

Fecha: 

Junio de 2009

Periódico: 

Estados: