En los Bachilleres también se lucha

Escrito por: 

Estudiantes de Bachilleres 5

Con la aprobación de la Reforma Integral a la Educación Media Superior (RIEMS), no sólo los estudiantes del IPN y la UNAM han salido a la lucha.

Los estudiantes de los Colegios de Bachilleres han comenzado una serie de movilizaciones y asambleas e incluso intentos de paros para detener la reforma.

Ha habido movilizaciones en el Bachilleres 2 (Metro Poli), Bachilleres 4 (Culhuacán), Bachilleres 6 (Iztapalapa), Bachilleres 1 (El Rosario); en muchos Bachilleres nunca había habido movilizaciones de esta magnitud.

El día 4 de Junio se impulsó una movilización que partió del Bachilleres 4 a la Dirección General de Bachilleres, ha habido algunos intentos de coordinar la lucha en estas escuelas.

Producto de la movilización en el IPN la RIEMS se ha detenido momentáneamente, la UNAM aunque se ha deslindado de la reforma impulsarán mediante “el libro azul” su propia reforma al bachillerato. Estás son dos muestras que si hay una lucha organizada, coordinada y dirigida de manera correcta se puede obtener un triunfo.

Los estudiantes del Bachilleres normalmente no nos movilizamos, ahora hemos oído hablar de marchas, asambleas, mítines y protestas contra la reforma, lo que nos muestra el grado de desaprobación que tiene la RIEMS en las escuelas.

Es importante extender la lucha, crear Comités Estudiantiles o Comités de Lucha con el sector más interesado en movilizarse contra la RIEMS en las escuelas, reunirse cada semana, plantear actividades y por su puesto coordinar la lucha con los estudiantes de las otras escuelas que han salido a luchar.

¡No a la RIEMS!

¡A organizar y a extender la lucha!

Organízate con nosotros escríbenos a: clep_cedep@hotmail.com

Fecha: 

Junio de 2009

Periódico: 

Nacional: 

Estados: