Mitin en la preparatoria Felipe Carillo Puerto

En defensa de los profesores y estudiantes

escrito por CLEP-CEDEP

Mitin pejeprepaEl día miércoles 14 de mayo de 2008 varios estudiantes de diferentes preparatorias y universidades participaron en un mitin en las afueras de la preparatoria Felipe Carrillo Puerto en contra el acoso hacia los profesores y estudiantes de dicha casa de estudios.

Hace unos días entraron policías a la preparatoria con el pretexto de aplicar el programa "mochila segura" cuando en realidad fue un acto de intimidación hacia los profesores y estudiantes ya que hace poco hubo un paro en la mayoría de las preparatorias encabezado por los profesores y apoyado por los estudiantes.

También el mitin fue por la defensa del compañero Juan Olguín Ortiz ya que se le acusa de cargos falsos y es muy probable que lo despidan. En realidad el compañero ha jugado un papel muy importante dentro del movimiento de los profesores y estudiantes.

Este mitin fue para demostrarles a las autoridades que no estamos dispuestos a dar un paso atrás y defenderemos los derechos de los profesores y estudiantes.

El mitin fue todo un éxito ya que sirvió para tener una mayor influencia con la comunidad de la preparatoria.

Hacemos un llamado a todos los trabajadores y estudiantes para estar atentos ante está situación para tomar medidas en caso de una mayor represión.

Firma la resolución en apoyo al profesor Juan Olguín

Nacional: 

Campañas: