Mitin en apoyo al BPJ en la embajada de El Salvador en México

Escrito por Militante

El jueves 19 de junio más de 30 integrantes de diferentes sindicatos como el SME y SNTE-CNTE, así como numerosas escuelas y miembros de la Corriente Marxista Militante se dieron cita frente a la embajada de El Salvador para protestar contra las incriminaciones que se están haciendo contra los integrantes del Bloque Popular Juvenil del país centroamericano.

Estos ataques, como se lo reiteramos a la Oficial Consular que nos atendió, María Mena, son con el afán de poder tratar de criminalizar la lucha de la juventud y por el otro tratar de hacer ver al BPJ y al FMLN como organizaciones con vínculos con las FARC y con esto poder lanzar una campaña de desprestigio y lograr recuperar cierto apoyo para las elecciones presidenciales del 2009.

Estos son actos desesperados del títere del imperialismo norteamericano Antonio Saca, el cual no tiene la menor oportunidad de llevar a su partido ARENA a la presidencia, a menos que no sea con un mega fraude a las masas de desposeídos que ven al FMLN como una alternativa para curar sus sufrimientos y miseria.

Los compañeros asistentes al mitin pudieron ratificar el apoyo total a todos los compañeros del BPJ los cuales son nuestra organización hermana y con los cuales compartimos una política revolucionaria y de lucha por la transformación socialista de la sociedad.

Nosotros, miembros de la Corriente Marxista Internacional, no compartimos los métodos de lucha aislados de las masas de trabajadores, no apoyamos los métodos que utilizan la guerrilla para conseguir sus objetivos porque estos no ayudan a la toma de conciencia de las amplias capas de los explotados. No por esto estamos de acuerdo con la ofensiva brutal y acecina que lanza el imperialismo norteamericano y todos sus representantes en Latinoamérica contra la guerrilla.

Además de tomar la palabra dos trabajadores, uno de la CNTE y otro del SME, participaron algunos jóvenes que dejaron claro que si el gobierno de derecha de El Salvador sigue con su política de ataques nosotros los trabajadores y la juventud mexicana e internacionalmente nos movilizaremos de forma unísona para impedir que se les reprima a nuestros compañeros.

La resolución que se entregó en la embajada con copia al presidente de El Salvador y al embajador en México era muy clara: estaremos muy pendientes de los ataques que este gobierno quiera lanzar contra nuestros compañeros del BPJ así como del proceso electoral que se desarrollara el año siguiente en la cual no dudamos el gobierno de derecha quiera cometer un tremendo fraude.

El mitin terminó con un firme llamado a las autoridades salvadoreñas en México sobre la seguridad de nuestros compañeros.

Los más de treinta asistentes, por último, cantamos La Internacional.

Internacional: 

Campañas: 

Eventos: