Miniferias Fundación Federico Engels

¿Qué son las miniferias?

Las Miniferias de la Fundación Federico Engels, son campañas para llevar las ideas del autentico marxismo a las escuelas y sindicatos. La hemos realizado en diferentes centros de estudio y de trabajo a lo largo de 4 años y los resultados obtenidos han sido formidables.

Con el surgimiento del socialismo comenzó también una lucha en su contra por parte de la burguesía y sus teóricos, esta lucha se recrudeció con la toma del poder por millones de trabajadores organizados bajo el partido bolchevique, en octubre de 1917. Se había demostrado que era completamente posible el derrocamiento del capitalismo y la construcción de una nueva sociedad, ante el peligro que esto representaba para la burguesía de todos los países del mundo, la ofensiva se reagrupo, un ejemplo fue la invasión de 21 ejércitos en mando del imperialismo a la URSS.

Nunca en la historia de la humanidad se ha atacado tanto a una ideología como a la marxista, por ser en esencia revolucionaria y contener gran fuerza acumulada en su táctica y estrategia. Ahora, después de más de un siglo de ataques rabiosos hacia el marxismo, este sigue más vivo que nunca, los hechos históricos le han dado la razón y en ello radica su fortaleza, el marxismo tiene la fuerza más inagotable de todas, es la única ciencia capaz de explicar los acontecimientos que vivimos, y dar una alternativa de lucha seria. Es por ello que invertimos una buena cantidad de fuerzas a organizar campañas para propagandizar y acercar el marxismo a los jóvenes y trabajadores como una contraofensiva a todas las mentiras y calumnias lanzadas por la burguesía sobre el movimiento obrero y en general sobre el desarrollo de la sociedad.

La respuesta que hemos encontrado a estos esfuerzos, a sido magnifica, trabajadores y estudiantes, se acercan para felicitarnos por rescatar al autentico marxismo y llevarlo hasta sus centros de actividades, mucha gente se acerca buscando textos de los clásicos Marx, Engels, Lenin y Trotsky, pero también buscan textos marxistas de temas actuales, sobre la juventud, la mujer, la guerrilla, en fin. Las actividades que realizamos son múltiples, van desde la organización de todos nuestros materiales, la decoración, periódicos tamaño mural para explicar que somos, que es la Fundación Federico Engels, etc., cada detalle es importante como las cuestiones logísticas del sonido para ambientar, y hasta la deslumbrante foto. Nuestras mejores expectativas se han visto rebasadas más de una vez y los recursos económicos producto de las Miniferias, nos han permitido llegar más lejos cada día, así como dar una lucha más fuerte y contundente por los derechos de los estudiantes, por una vida digna, empleo para todos, etc.

Agradecemos a todos los trabajadores y jóvenes que han acudido a nuestros eventos adquiriendo materiales y apoyando económicamente la construcción de la Tendencia Marxista Militante, y los invitamos a hacerla suya y a usarla como una herramienta de lucha por el socialismo.

Periódico: