Militante 202

Elecciones en el Estado de México: Derrotemos a la oligarquía y a sus partidos

Escrito por: 

Claudia Fabiola Jay

El próximo 3 de julio se lle¬vará a cabo la eleccion en el Estado de México para gobernador, la cual se da en un contexto de ataques por parte del PRI y del PAN a los trabajadores y la juventud, y es la más importante antes de 2012 ya que es el esta¬do con más población en el país, cuenta con 15,175,862 habitantes (tomando en cuenta 3 municipios con más de un millón de pobla¬dores: Ecatepec, Toluca y Ciudad Nezahualcóyotl), es por esto que desde hace al¬gunos meses veíamos el in¬terés que tenían los partidos en esta elección, sobre todo porque el padrón electoral de este estado cuenta con: 10,622,998 personas lo que representa el 12.95% a nivel nacional. Económicamente el Estado de México también tiene su peso, ya que aporta cerca del 10% del PIB nacio¬nal, se encuentra sólo detrás del Distrito Federal.

Fecha: 

mayo de 2011

Periódico: 

Nacional: 

Estado Español: La rebelión de la juventud

Escrito por: 

Alan Woods

Primero fue en Túnez, después El Cairo, después Wisconsin y ahora España. La crisis del capitalismo ha activado un tsunami que es imposible controlar. Todos los representantes del antiguo orden se han unido para detenerlo: políticos y policía, jueces y burócratas sindicales, la prensa y la televisión a sueldo, clérigos y “intelectuales”. Pero el tsunami de la revuelta pasa de un país a otro, de un continente a otro.

Fecha: 

20 de mayo de 2011

Periódico: 

El fundamentalismo religioso y el imperialismo - ¿Amigos o enemigos?

Escrito por: 

Lal Khan

Después de que el último soldado ruso cruzara el río Oxus, volviendo de Afganistán a la Unión Soviética en 1989, el filósofo estadounidense de origen japonés Francis Fukuyama (perteneciente a la Universidad de St. James, Maryland y agente de la CIA),  sacó su tesis infame del "Fin de la historia". Sin embargo, aunque el muro de Berlín había caído y la Unión Soviética se había derrumbado, esta tesis fue pronto refutada por la propia historia cuando la primera Guerra del Golfo estalló en 1991.

Fecha: 

20 de abril de 2011

Periódico: 

Teoría Marxista: 

Suscribirse a RSS - Militante 202