Militante 197

Todos a formar comités territoriales del gobierno legítimo

Escrito por: 

María Isabel Méndez, Militante de base del PRD Benito Juárez

En el último periodo, nuestro presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha convocado a la formación de comités territoriales en defensa del Gobierno Legítimo. Estos comités tienen el objetivo de:”Distribuir el periódico Regeneración; impulsar la difusión y discusión del Proyecto Alternativo de Nación; así como persuadir a más ciudadanos de que, juntos, podemos rescatar al país e instaurar una verdadera democracia con justicia social y libertad; preparar la organización del renacimiento de México” (Periódico Regeneración número 10).

Fecha: 

Octubre de 2010

Periódico: 

Nacional: 

Buena recepción del libro: Independencia y Revolución

Escrito por: 

Ruben Rivera

Los trabajadores también tenemos algo que decir respecto a la conmemoración del bicentenario de la Independencia y al centenario de la Revolución y por esta razón, hemos publicado el  libro de interpretación histórica marxista “Independencia y Revolución- 200 años de lucha de clases en México”. No sólo ello, hemos notado que incluso entre escritores y editoriales burguesas, así como en centros de estudio universitarios, se tratan los acontecimientos del pasado como si estuvieran desconectados con nuestro presente. Haciendo a un lado la nueva edición del Historia Mínima de México por el Colegio Nacional, no hay nada que merezca la pena comentar.

Fecha: 

Octubre de 2010

Periódico: 

Teoría Marxista: 

¿Hacia dónde va el PRD?

Escrito por: 

Ubaldo Oropeza

En medio de una espantosa crisis interna, el PRD, partido que se formó al calor de los acontecimientos contra el fraude electoral de 1988, que en su haber hay más de 500 asesinados, ahora mismo se debate entre ser una alternativa viable y de lucha para los trabajadores o se reafirma como una maquinaria asfixiada por la burocracia de derecha, chuchista, y como un aparato electoral que se diluye entre la derecha más reaccionaria por su santificado fin de los curules.

Fecha: 

Octubre de 2010

Periódico: 

Nacional: 

La revolución rusa de 1917

Escrito por: 

Armando Gonzalez

En estos días se estará cumpliendo un aniversario más de la histórica Revolución Rusa de 1917. Dicho acontecimiento demostró la viabilidad de las ideas y de los métodos del marxismo revolucionario aplicados a la lucha de clases. El desarrollo de la revolución de octubre marcó un punto de inflexión en la lucha contra el régimen de explotación y miseria capitalista, y estableció una alternativa para la clase trabajadora.

Fecha: 

octubre de 2010

Periódico: 

Teoría Marxista: 

Informe del XIV congreso de la Tendencia Marxista Militante

Escrito por: 

Ubaldo Oropeza

 En el histórico auditorio del Partico Comunista Mexicano, (hoy sede nacional del Dialogo para la Reconstrucción de México, DIA), los marxistas agrupados en torno al periódico Militante comenzamos los trabajos de discusión para la rectificación de nuestra orientación política nacional así como de los nuevos retos a afrontar y examinar las tácticas de nuestra intervención en el próximo periodo.

La Izquierda Socialista: 

Periódico: 

Suscribirse a RSS - Militante 197