Militante 189

Continuidad en el equipo panista que dirige el IPN

Escrito por: 

CLEP-CEDEP

Yoloxóchitl Bustamante Díez, ha sido nombrada nueva directora general del IPN, su nombramiento, al margen de cualquier consulta a la comunidad del IPN se logra no por meritos académicos sino por su afinidad con el gobierno panista. Al margen de algunos cargos en los años setentas dentro de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Yoloxóchitl Bustamante había sido empleada de diversas empresas  privadas como Travenol, Norwich Eaton, André Bigaux, Sanofi, Syntex y Grupo Roche.

Fecha: 

Enero 2010

Periódico: 

Nacional: 

La reforma política de Calderón: Atole con el dedo para reforzar un Estado desacreditado

Escrito por: 

Ubaldo Oropeza

El Estado es producto y manifestación de la inconciliabilidad de las contradicciones de clase. El Estado surge en el sitio, en el momento y en la medida en que las contradicciones no pueden, objetivamente, conciliarse. Y viceversa: la existencia del Estado demuestra que las contradicciones de clase son inconciliables.” (El Estado y la revolución, Lenin)

 

 

Fecha: 

15 de Enero de 2010

Periódico: 

Nacional: 

2010 año de lucha de clases

Escrito por: 

Tendencia Marxista Militante

Editorial 189 - El año 2009 fue en diversos sentidos catastrófico para la economía mundial y la mexicana en particular, la cual se destacó como la de pero desempeño a nivel mundial. No obstante el efecto de la crisis más importante ha sido el impacto generado entre la población trabajadora, la cual, una vez más, ha podido contemplar como sus esperanzas en que su situación podría mejorar desaparecieron. Esto no sólo porque la crisis ha significado una serie de despidos y la disminución de fuentes de trabajo, sino porque la burguesía ha aprovechado la crisis para emprender una ofensiva en todos los frentes en contra de los trabajadores.

Fecha: 

Enero de 2010

Periódico: 

Nacional: 

Suscribirse a RSS - Militante 189