La Izquierda Socialista 5

La Izquierda Socialista presente en el Seminario Marxista de Vorarlberg, Austria

Escrito por: 

Carlos Márquez

Recientemente fuimos invitados a participar en el Seminario Karl Marx que se llevó a cabo el 18 y 19 de Febrero de este 2012 y fue organizado por las Juventudes Socialistas del Estado de Vorarlberg ubicado al extremo Oeste de Austria. Además de los anfitriones hubo asistentes que venían desde Viena, que se encuentra a 8 horas de distancia así como de jóvenes socialistas del sur alemán. Pero es de resaltar la asistencia de compañeros de las Juventudes Socialistas (Juso) de Suiza, quienes también fueron organizadores del seminario, esta delegación sumó a más de 35 compañeros de distintas ciudades. En total estuvimos presentes alrededor de 80 compañeros.

La Izquierda Socialista: 

Periódico: 

Internacional: 

La Izquierda Socialista y la coyuntura electoral. Presentación del periódico de la Corriente Marxista Internacional en México

Escrito por: 

Ubaldo Oropeza

Después de 22 años luchando por el socialismo, casi 20 bajo el nombre de Militante, los miembros de la Corriente Marxista internacional (marxist.com) este mes presentamos públicamente nuestro nuevo periódico La Izquierda Socialista. La crisis en la que está inmerso el capitalismo a nivel internacional está marcando un nuevo periodo en la historia de la humanidad, este sistema ha entrado en un callejón sin salida, la burguesía a nivel mundial no logra una alternativa para salir de esta crisis más que atacando brutalmente los derechos de los trabajadores. Todas las “medidas anti crisis” presentadas por los gobiernos europeos son severos ataques a los trabajadores para regresar a la humanidad a las condiciones de vida de principios del siglo XX, cuando no tenían prácticamente derechos laborales.

 

 

Fecha: 

Febrero de 2012

La Izquierda Socialista: 

Periódico: 

Nacional: 

Entrevista con Jorge Martín, de la Corriente Marxista Internacional: “No es una crisis, es el sistema”

Escrito por: 

Dax Toscano Segovia, rebelion.org

La crisis actual del sistema capitalista permite evidenciar, una vez más, que Marx tenía la razón. Su obra, su pensamiento revolucionario están hoy más vigentes que nunca antes. El pensamiento débil, posmoderno, progre, no ha podido ni tan siquiera comprender la situación que vive el mundo actualmente, mucho menos explicarla y, peor, encontrar las vías para la transformación revolucionaria de la sociedad.

Fecha: 

26 de febrero de 2012

Periódico: 

Teoría Marxista: 

¿Quiénes tienen que ser los candidatos de la izquierda para los cargos de representación popular?

Escrito por: 

Edgar López

El próximo 1 de julio estará en juego no solo la presidencia de la republica sino que se contenderá para las 300 diputaciones federales y 200 plurinominales, los 128 escaños de Senadores, en 6 Estados se elegirá Gobernador (Guanajuato, Jalisco, Morelos, Chiapas, Yucatán y Tabasco), además la renovación de doce congresos locales y 549 presidencias municipales; en el DF se elegirá al próximo jefe de gobierno y las 16 jefaturas delegacionales. Ante todo esto Morena ha decidido participar en este proceso a nivel federal con candidatos a Diputados y Senadores lo que ha desatado un fuerte debate entre la izquierda sobre ¿quienes tienen que ser los candidatos y como seleccionarlos?

Fecha: 

22 de febrero de 2012

Periódico: 

Nacional: 

Situación pre-revolucionaria en Grecia

Escrito por: 

Alan Woods

La crisis griega ha alcanzado el grado de situación pre-revolucionaria. El domingo vimos la mayor manifestación en la historia de Grecia. Cientos de miles de personas se reunieron ante el Parlamento de Atenas para protestar contra el acuerdo reaccionario. Aquí estaba la verdadera cara del pueblo griego: trabajadores y estudiantes, jubilados y comerciantes, jóvenes y viejos. Todos salieron a las calles para expresar su rabia.

Fecha: 

Londres, 14 de febrero 2012

Periódico: 

Acuerdo político entre la OPT  y AMLO. ¡Impulsemos un programa clasista!

Escrito por: 

Armando González, sindicalista del SME

El pasado sábado 4 de febrero de 2012, mediante una concentración masiva llevada a cabo en Nicolás Romero, Estado de México, se formalizó la alianza política y electoral celebrada entre los integrantes de la Organización Política del Pueblo y de los Trabajadores (OPT) y el Movimiento Progresista encabezado por Andrés Manuel López Obrador. Tomando en cuenta que el punto más alto de la lucha de clases,  en el transcurso de este año, se alcanzará a través de la lucha electoral,  dicho acontecimiento representa un avance importante del movimiento obrero y brinda a los trabajadores la oportunidad de impulsar un programa clasista dentro del movimiento encabezado por AMLO.

Fecha: 

9 de febrero de 2012

Periódico: 

Nacional: 

Paro magisterial de 24 horas convocado por el comité de la sección novena democrática

Escrito por: 

Guillermo Flores

Cerca del 70% de las casi 3000 escuelas de nivel  preescolar, primaria y niveles especiales que cuentan con 58 mil profesores  participaron en el paro de 24 horas convocado por el Comité Democrático de la sección novena. Datos de los dirigentes de la sección democrática aseguran que fueron 30 mil maestros del Distrito Federal que se movilizaron este 18 de enero.

Fecha: 

24 de enero de 2012

Periódico: 

Nacional: 

Páginas

Suscribirse a RSS - La Izquierda Socialista 5