La Izquierda Socialista 3

Informe del III Congreso Nacional del CLEP-CEDEP. Se fortalece la organización revolucionaria de los estudiantes

Escrito por: 

Evert Beltrán, CLEP-CEDEP

El pasado 11 y 12 de noviembre se llevo a cabo el III Congreso Nacional del Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico-Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública (CLEP-CEDEP), en el auditorio de la Escuela Técnica del SME, ubicado en la calle de Lisboa, casi esquina con Lucerna en la Colonia Juárez. Con una asistencia de 104 compañeros provenientes de 23  escuelas,  además de compañeros provenientes de  organizaciones sociales, y ex -miembros del CLEP-CEDEP.

Fecha: 

18-Noviembre-2011

Periódico: 

Nacional: 

AMLO será el candidato de las izquierdas: Fortalezcamos al Morena y luchemos por un programa y una organización a favor de los trabajadores

Escrito por: 

Carlos Márquez

López Obrador será el candidato de las izquierdas para el 2012. Esto ha elevado la moral y animado a millones de trabajadores, se respira un ambiente de felicidad en estos momentos; el temor a que una maniobra le arrebatara el triunfo a AMLO siempre estuvo presente (aunque formalmente se le declarará candidato oficial de la izquierda hasta febrero del año siguiente). Marcelo Ebrard ha reconocido su derrota queriendo mostrar una imagen de un demócrata congruente. Los medios de comunicación de la oligarquía han inflado la imagen de Ebrard mientras que continúan con su campaña de desprestigio de AMLO, pero esto no ha podido eliminar la gran popularidad del hombre que ganó las elecciones en el 2006 y que le fue arrebatada la presidencia por un escandaloso fraude. Ebrard, los chuchos y el resto de la derecha del PRD tenían más que perder al no reconocer a AMLO como candidato, eso incluso podría haber llevado a una ruptura de la izquierda dejando en minoría e incluso aislados a estos burócratas que aunque hoy quieren mostrar otra imagen, su trayectoria nos ha mostrado su completo oportunismo.

Fecha: 

16 de Noviembre de 2011

Periódico: 

Nacional: 

Un gobierno de coalición al servicio de la oligarquía

Escrito por: 

Ubaldo Oropeza

Hace unos días 46 intelectuales, analistas políticos y miembros de los tres partidos más grandes (PRI, PAN y PRD) sacaron un desplegado planteando la idea de una reforma política para que en 2012, si los partidos no tenían la mayoría para la presidencia o en las cámaras, se pidiese fraguar la figura del gobierno de coalición. Lo que implica directamente es que: “La propuesta prevé la ratificación del gabinete por parte del Congreso; el programa de gobierno del presidente electo deberá estar integrado con el de otras fuerzas políticas, y la creación del puesto de jefe de gabinete, que sería ratificado por el Senado.”

Fecha: 

Octubre de 2011

Periódico: 

Nacional: 

Por qué un colapso italiano amenaza a la economía mundial

Escrito por: 

Alan Woods

11 de noviembre: La zona del euro está atravesando la crisis más grave de toda su historia. Después de Grecia viene la crisis italiana. Esto coloca un gran signo de interrogación sobre el futuro del euro. Nosotros predijimos hace mucho tiempo que, en una crisis grave, todas las contradicciones nacionales saldrían a la luz, y eso es lo que vemos ahora con la difíciles relaciones entre Grecia, Francia, Alemania e Italia. La Unión Europea (UE) se enfrenta a la hora de la verdad.

 

 

Fecha: 

Londres, 11/11/2011

Periódico: 

Estados Unidos: Poderosa manifestación de 30,000 personas en Oakland (California) en el día de huelga general

Escrito por: 

Juan Rojas y Antonio Palmer, WIL San Francisco Bay Area

El 2 de noviembre se desarrolló en la ciudad de Oakland una de las mas grandes manifestaciones de los últimos años, con la participación de diferentes sectores de la clase trabajadora marchando juntos para que sus demandas fueran escuchadas, logrando exitosamente el paro de labores de uno de los puertos mas importantes de EE.UU

 

 

Periódico: 

Internacional: 

El gobierno griego al borde del colapso

Escrito por: 

Alan Woods

Mientras escribimos estas líneas el gobierno de Papandreu está tambaleándose hacia el colapso. En cuestión de días, toda la situación se ha sumido en el caos. Sólo la semana pasada, los líderes de la eurozona se felicitaban unos a otros por acordar un préstamo de 100 mil millones de euros para Atenas y la cancelación de un 50% de su montaña de deudas. Los gobiernos aplaudieron. Las bolsas de valores subieron al anunciarse la oferta. Y los políticos dieron un suspiro de alivio. A los pocos días, todo se volvió en su contrario. El acuerdo griego se desintegraba rápidamente. Los mercados estaban cayendo. Los gobiernos estaban maldiciendo. Y los políticos habían pronosticado un inminente desastre para el euro.

Fecha: 

Londres, 3 de noviembre de 2011

Periódico: 

Internacional: 

Las elecciones internas del PRD en Cuautitlán México

Escrito por: 

Izquierda Social Cuautitlán

Por mandato del Tribunal Federal Electoral (TEPJF), se realizaron los comicios internos para relevar consejeros nacionales, estatales y delegados al Congreso del PRD.  Este proceso, largamente eludido por la dirigencia del partido, finalmente tuvo lugar el pasado 23 de octubre. 

 

 

Fecha: 

1 de noviembre de 2011

Periódico: 

Nacional: 

Estados: 

Un primer balance de las elecciones y el futuro del PRD

Escrito por: 

Adrián Alvarado

¿Cómo pudo suceder?, grupos  actuando libremente para descarrilar la elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal y 4 estados más;  robo de urnas, el clientelismo en su máximo expresión mediante el acarreo y el reparto de despensas, robo de papelería y enfrentamientos entre militantes por la elección. Lo raro no es que esto ocurra, grupos a lo interno del PRD siempre se han comportado de esta manera, lo alarmante y preocupante es que en la pasada elección interna, para elegir congresistas y parte de la dirección, este actuar fue  evidente y generalizado en muchos de los distritos y secciones electorales.

Fecha: 

26 de octubre de 2011

Periódico: 

Nacional: 

Suscribirse a RSS - La Izquierda Socialista 3