La Izquierda Socialista 14

Caso Nicaragua: Televisa vinculada al Narcotráfico

Escrito por: 

Christian Medina

Durante la segunda mitad del siglo XX se fue desarrollando una relación entre el estado mexicano y la empresa fundada por Emilio Azcárraga Vidaurreta. Donde Televisa ha servido de apoyo al estado como una herramienta para controlar la difusión de la información, así como la interpretación de la vida política del país.

 

Fecha: 

Enero de 2013

Periódico: 

Nacional: 

El “pacto por México”: un acuerdo de cogobierno que los trabajadores debemos enfrentar

Escrito por: 

Rubén Rivera

La llegada al gobierno de Enrique Peña Nieto vino acompañada de una serie de iniciativas a las que se les ha querido presentar como muestras de unidad nacional, una de ellas, quizá la más importante, es la firma del llamado “pacto por México”.

 

Fecha: 

Enero de 2013

Periódico: 

Nacional: 

Carta a Felipe Calderón de un Preso Político del Sindicato Mexicano de Electricistas

Escrito por: 

Rogelio García Flores, Trabajador de Cobranzas -126317-, preso político del SME

Reproducimos una carta de un compañero electricista preso, que si bien va dirigida al presidente saliente de Calderón, no pierde por eso vigencia. Queremos manifestar una vez más nuestra solidaridad con la lucha de los electricistas y particularmente los compañeros que aun siguen presos y para los cuales exigimos libertad inmediata y justicia en su lucha.

Por medio de este escrito quiero que sepas que has hecho de este país lo inimaginable; lo menciono porque en lo personal, nunca imaginé ver a mi México tan pisoteado y magullado como lo está en este momento y como lo dejarás por tus intereses personales y los de la oligarquía mexicana. Nunca creí capaz a alguien, de destruir a nuestra patria y a nuestra gente con tal cinismo y odio.

Fecha: 

Reclusorio Oriente, México DF, a 7 de noviembre de 2012

Periódico: 

Nacional: 

La profunda crisis del PAN expresa la crisis del capitalismo

Escrito por: 

David García Colín

El colapso del PAN es producto de la bancarrota del capitalismo, cualquier Partido que administre un sistema en crisis terminará estando en crisis. El balance es implacable: un balance de desempleo, miseria, violencia y barbarie. Después de incontables gasolinazos, de la inflación, del ataque a los sindicatos y de una montaña de muertos no debería sorprender que el PAN esté en ruinas.

 

 

 

Fecha: 

Enero de 2013

Periódico: 

Nacional: 

Explosión en Pemex

Escrito por: 

Rubén Rivera

El día 31 de enero exactamente a la hora de cambio de turno de comida en la el edificio B del complejo  de edificios de administración, conocidos como la Torre de Pemex, en la ciudad de México ocurrió una tremenda explosión, la cual destruyó  tres niveles del citado edificio matando directamente a por lo menos 37 personas, hiriendo gravemente a 100 más y de alguna manera a otras cientos más.

 

Fecha: 

4 de febrero de 2013

Periódico: 

Nacional: 

España: corrupción, crisis capitalista y crisis de régimen

Escrito por: 

Jorge Martín

El 31 de enero, el periódico español El País publicó varios documentos que muestran que altos dirigentes del Partido Popular reciben pagos en efectivo de forma habitual por parte del partido. El dinero procedía de donaciones ilegales de grandes empresas, en particular de los sectores de la construcción y de la seguridad privada.

Fecha: 

1 de febrero de 2013

Periódico: 

Internacional: 

23 de enero: las masas venezolanas se movilizan para defender la revolución

Escrito por: 

Patrick Larsen

marcha 23 de eneroAyer, Caracas volvió a ser el escenario de una movilización enorme de masas en defensa de la revolución. El 23 de enero es un día nacional de lucha en Venezuela. Fue el día en que la infame dictadura de Marcos Pérez Jiménez cayó en 1958, derrocado desde abajo por el movimiento de masas.

 

Fecha: 

Enero de 2013

Periódico: 

Internacional: 

Artero golpe al SME, Morena debe pronunciarse y movilizarse

Escrito por: 

David García Colín, Consejero Estatal de Morena DF

La Suprema Corte de Justicia de la Nación revocó ayer el amparo que había sido concedido al SME para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) contratara a cerca de 16 mil trabajadores bajo la figura de patrón sustituto. Queda claro que este golpe artero a los trabajadores fue parte de una estrategia alevosa y cruel del régimen para desmovilizar a uno de los sindicatos más viejos y combativos del país. Primero se les concede un amparo que dio esperanzas de recontratación cuyo objetivo era desmovilizar al sindicato en el contexto de la aprobación de la contrareforma a la Ley Federal del Trabajo y luego darles un golpe para frustrar las esperanzas artificialmente creadas por el gobierno.

Fecha: 

31 de enero de 2013

Periódico: 

Nacional: 

Páginas

Suscribirse a RSS - La Izquierda Socialista 14