La Izquierda Socialista 10

Táctica revolucionaria: De la espontaneidad a la organización

Escrito por: 

Rubén Rivera

La sociedad de clases, es decir; aquella en la cual existe una o algunas clases que se sostiene en el poder económico y político a partir de la explotación de las demás, ya sea por medios de coerción o de consenso, constantemente es sometida a crisis de legitimidad.

 

Fecha: 

16 de julio de 2012

Periódico: 

Nacional: 

De la lucha contra la imposición a la transformación de la sociedad

Escrito por: 

Adrián Alvarado

Cada día es evidente, no sólo para un pequeño grupo, sino para amplios sectores de la población y sobre todo para la juventud, al servicio de quién están las instituciones: el IFE, el Congreso, la presidencia, todos están sometidos a las decisiones de un pequeño grupo: las grandes empresas, los dueños de los medios de comunicación, los banqueros y los altos mandos de la iglesia católica. Para la burguesía y la oligarquía las elecciones del 1 de Julio sólo fueron un simple trámite, para validar la decisión que ellos ya habían tomado años antes: sustituir al PAN por el PRI en la presidencia, los límites de su democracia quedan demostrado en el reciente proceso electoral.

Fecha: 

17 de julio de 2012

Periódico: 

Nacional: 

Por un frente único de todas las fuerzas y movimientos anti-imposición

Escrito por: 

Claudia Jay

El pasado 10 de julio de llevó a cabo la segunda reunión del Frente Nacional contra la Imposición a la cual asistieron jóvenes y trabajadores del Morena, Morenaje, #YoSoy132, del SME, con la finalidad de crear un frente de coordinación que pueda realizar acciones contra la imposición de EPN y lo que ello significará para la población.

 

Fecha: 

16 de julio de 2012

Periódico: 

Nacional: 

El asalto al cuartel Moncada

Escrito por: 

Carlos Zapata

Este 26 de julio conmemoramos un aniversario más desde aquel día en que se emprendió una lucha en esta batalla larga y sin cuartel contra el capitalismo. En respuesta al golpe de estado de Batista en Cuba en 1952, apoyado por el imperialismo yanqui, un grupo de opositores encabezados por Fidel Castro asaltan el cuartel Moncada el día 26 de julio de 1953. El asalto dejará un saldo desfavorable para los opositores, con muchos de los asaltantes fusilados y otros tantos encarcelados entre ellos el propio Fidel y su hermano Raúl.

Fecha: 

Julio de 2012

Periódico: 

La lucha contra la imposición en peligro. Por un frente único de masas

Escrito por: 

Comité de Redacción

Se cumplen ya tres semanas de la jornada fraudulenta del 1° de julio, en este transcurso hemos sido testigos de importantes esfuerzos por parte de diversos sectores de la población para enfrentar la imposición de Enrique Peña Nieto, uno de los primeros y más destacables fue el de los jóvenes identificados con el movimiento #YoSoy132 el día siguiente de la elección, además de ello se han desarrollado cada fin de semana movilizaciones, también integradas fundamentalmente por jóvenes en las cuales el clamor en contra  de la farsa del 1° de julio se hace cada vez más grande.

Fecha: 

16 de julio de 2012

Periódico: 

Nacional: 

Informe de las actividades políticas de Morenaje Naucalpan en la lucha electoral

Escrito por: 

Morenaje Naucalpan

El comité de Morena Jóvenes y Estudiantes se conformó en el mes de Marzo, con un pequeño grupo de jóvenes, el cual se fue fortaleciendo y creciendo a lo largo de la campaña electoral. Nuestra principal actividad se centró en ocupar un espacio público ubicado en la colonia de San Bartolo: El Parque Revolución, donde cada semana informábamos, repartíamos volantes, folletos y realizamos campaña a favor de Andrés Manuel López Obrador, organizamos pequeños mítines express, hablando con la gente y difundiendo el proyecto de la izquierda, a su vez hacíamos una invitación abierta a los jóvenes a fortalecer el comité.

Fecha: 

16 de julio de 2012

Periódico: 

Nacional: 

Primera asamblea del Movimiento de Estudiantes No Aceptados (MENA)

Escrito por: 

CLEP-CEDEP

Ayer lunes 16 de julio se llevó a cabo  la primera asamblea del Movimiento de Estudiantes No Aceptados (MENA), donde se reunió una capa de aproximadamente 250 estudiantes rechazados de las escuelas públicas (UNAM, UAM e IPN) en la Sección IX de la CNTE en la que se explicó qué es el CLEP-CEDEP, como los objetivos del movimiento, es decir, por qué lucha y qué defiende, así cómo la forma en la que se organiza, cabe mencionar que fue una asamblea bastante dinámica, con mucha participación por parte de los compañeros, compartiendo puntos de vista y debatiendo sobre la situación política a nivel nacional e internacional.

Fecha: 

16 de julio de 2012

Periódico: 

Nacional: 

Páginas

Suscribirse a RSS - La Izquierda Socialista 10