¡Libertad inmediata para los compañeros de Atenco!

Escrito por: 

Comité de Redacción

El pasado 21 de agosto, el juez penal primero de Texcoco, Alberto Cervantes, dictó una nueva sentencia contra Ignacio del Valle, destacado dirigente del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) y otros 11 integrantes de dicha organización. Para Ignacio del Valle, la determinación del juez significó incrementar su sentencia penal hasta los 112 años, mientras que para el resto de sus compañeros en ese mismo juzgado se les condenó a 31 años y 10 meses de prisión.

La medida adoptada por este juez deja en claro que el sistema jurídico no es otra cosa más que una herramienta al servicio de los poderosos para ser usada con todo su peso en contra de los luchadores sociales, tal como lo es el caso de los compañeros del FPDT. Los trabajadores y los jóvenes debemos oponernos firmemente a esta política represiva del Estado por medio de la organización y la movilización. En tal medida debemos unirnos a la lucha del FPDT, reclamando la libertad inmediata de Ignacio del Valle, así como del resto de presos políticos de Atenco y de todo México.

A continuación ponemos a disposición de nuestros lectores  un comunicado público de los compañeros de Atenco, dirigido a los trabajadores de la ciudad y del campo. También reproducimos el volante que los compañeros han estado distribuyendo. Invitamos a nuestros lectores a que lo reproduzcan y distribuyan en sus centros de trabajo, estudio, colonia, barrio.

Volante Atenco.pdf

¡Libertad inmediata para los compañeros de Atenco!
¡Presos políticos libertad!

Comité de Redacción
Septiembre 6 del 2008


 

Aumentan la sentencia a Ignacio del Valle

En México la justicia es cosa de risa, los gobernantes (en todos los niveles de gobierno) han pisado la soberanía del pueblo. El día de ayer, el juez primero penal de Texcoco, Alberto Cervantes Juárez, dictó sentencia de 31 años contra 10 compañeros del FPDT por los supuestos delitos de secuestro equiparado y ataques a las vías de comunicación, de la misma manera fue aumentada la sentencia del compañero Ignacio del Valle a 45 años; esta es una cifra ridícula ya que la sentencia de 67 años era de por si excesiva, y ahora del Valle esta sentenciado a 112 años de prisión. Nunca hubo pruebas contundentes que demostraran la culpabilidad de los compañeros, sin embargo queda demostrado que ser “luchador social” es el peor delito que se puede cometer en este país, donde día a día la pobreza extrema y la crisis alimenticia aumentan como plaga, mientras los empresarios y los corruptos gobernantes (aliados al narcotráfico) se llenan los bolsillos de dólares engañando y manipulando al pueblo a través de los spot televisivos y de su falsa lucha contra el narcotráfico. Si esto fuera cierto,  Ángel Guzmán (Hermano del CHAPO) tendría la sentencia máxima de 112 años, pero como en México todo es al revés, solo fue sentenciado a 156 meses es decir: 13 años de prisión.

Ningún violador de las compañeras de Atenco ha pisado la cárcel, han sido absueltos de toda culpa supuestamente por “falta de pruebas”, los asesinos de Alexis Menumea y Javier Cortes siguen libres. Enrique Peña Nieto se siente orgulloso de haber actuado tan arbitrariamente violando todas las garantías individuales y los derechos humanos. Se siente orgulloso de que cientos de niños vivan con un miedo constante y que sus vidas nunca vuelvan hacer normal. Vicente Fox, Peña Nieto al igual que Calderón y Ulises Ruiz tiene una deuda pendiente con la verdadera justicia, la justicia del pueblo.

¡Exigimos la libertad inmediata a los presos políticos y de conciencia!
¡Ni perdón ni olvido, castigo a los asesinos!
¡Zapata vive, la lucha sigue!

Únete a las acciones que están convocando los compañeros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra para luchar por la libertad de los presos políticos:

  • DENUNCIA DE LOS SECUESTRADORES CALDERÓN Y PEÑA NIETO, sábado 30 de agosto, Hemiciclo a Juárez, 5 pm.
  • MITIN EN LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, jueves 4 de septiembre, 10 am.
  • GRITO POR LA LIBERTAD, lunes 15 de septiembre, frente al Auditorio Emiliano Zapata de Atenco, 6 pm.
  • GRAN MARCHA POR LA LIBERTAD, martes 23 de septiembre, del Ángel de la Independencia a Los Pinos, 4 pm.

 

AdjuntoTamaño
PDF icon Volante_Atenco.pdf75.94 KB

Volantes: 

Periódico: 

Nacional: 

Estados: 

Campañas: