Resolución de apoyo al FMLN contra los ataques de la burguesía

A continuación enviamos las firmas de las secciones de la Corriente Marxista Internacional que han firmado la resolución de apoyo al FMLN

¡Firma tú también la resolución!

  • Claudio Bellotti, Direccion nacional del Partito della Rifondazionae comunista (Italia)
    Redaccion de FalceMartello, periodico de la Tendencia Marxista en el Partito della Rifondazionae comunista
  • John Peterson
    Secretario Nacional, Liga Internacional de los Trabajadores (EEUU)
  • *Socialistisk Standpunkt* - tendencia marxista de Dinamarca
  • Gabriel de Jesus Cabrera
    Redacción, "El Militante: Sin Fronteras"
    Liga Internacional de Trabajadores
    San Francisco, EE.UU.
  • Luis Enrique Barrios
    Comité de Redacción de la Tendencia Marxista Militante

Resolución:

Basta de ataques contra las organizaciones de los jóvenes y trabajadores

Elias Antonio Saca, presidente de El Salvador

Vemos con profunda preocupación la actual campaña de criminalización que mantiene su gobierno contra el FMLN y el resto de las organizaciones juveniles y de trabajadores. Con la computadora de Raúl Reyes, comandante de las FARC asesinado en la ilegal invasión militar de Colombia a Ecuador el 1 de marzo pasado, se da el pretexto para acusar a casi cualquier organización del mundo de estar vinculada a las FARC y así dar el pretexto para combatir al movimiento obrero y juvenil. Nos parece una gran hipocresía que su gobierno critique al FMLN por sus supuestos vínculos con las FARC cuando ustedes mantiene junto con el gobierno de Bush una guerra de invasión sangrienta en Irak, donde el derramamiento de sangre en el atentado terrorista del 11 de septiembre de 2002 párese un simple juego de niños con la actual carnicería humana que mantienen con su guerra imperialista.

Nosotros no compartimos el método de la guerrilla, creemos firmemente en la necesidad de la organización de las amplias masas de trabajadores y jóvenes del campo y la ciudad en la defensa de sus intereses y la construcción de una sociedad socialista, pero sabemos que ésta es una respuesta a la explotación, represión y miseria en que mantienen a nuestros pueblos y quienes emplean este método buscan en el fondo una solución ante tales problemáticas. Pero la guerra que su gobierno en coalición con el de EEUU mantienen en Irak es para defender los intereses de un puñado de grandes capitalistas a costa de miles de muertes y es una de las principies causas de los altos precios del combustible que está acentuando el hambre de países como El Salvador.

La actual campaña de criminalización no es un acto aislado, anteriormente acusaron falsamente a organizaciones juveniles como el Bloque Popular Juvenil de ser una organización terrorista. Digamos la realidad, para ustedes su preocupación principal no son vínculos que pudiera tener el FMLN y las FARC sino que los obreros, campesinos y jóvenes los echen del gobierno en el 2009, ustedes los capitalistas y su principal partido, ARENA, están desesperados porque saben que el pueblo salvadoreño ya no los quieren en el poder y buscan por cualquier forma mantenerse en el gobierno. Como no pueden ganar las elecciones limpiamente están preparando un escandaloso fraude electoral y desatando una campaña de mentiras tratando de infundir miedo entre las masas. Para ustedes la democracia solo funciona cuando ganan sus candidatos pero cuando los resultados les son adversos golpean a las organizaciones de los jóvenes y trabajadores y recurren al fraude electoral. Exigimos que terminen su campaña de criminalización y ataques contra el FMLN y demás organizaciones de los jóvenes y trabajadores. Dejamos claro que los trabajadores y jóvenes de El Salvador y el mundo no nos quedaremos cruzados de brazos ante el fraude electoral que quieren imponer al pueblo salvadoreño, ustedes saben que en el fondo esto es un enfrentamiento de la clase burguesa contra la clase trabajadora, pero sepan también que ningún aparato burocrático por fuerte que sea puede detener las leyes de la historia.

Con Copia a
"Comisión Política FMLN" , "Secretaría de Relaciones Internacionales FMLN" , "Juventud del Frente, JFMLN" , "Bloque Popular Juvenil" , "Tendencia Marxista Militante"

Internacional: 

Campañas: