Actividades del CLEP-CEDEP a realizar en la UAM-Iztapalapa

Escrito por: 

CLEP - CEDEP

Con motivo de los 40 años del 2 de octubre de 1968

Actividades del CLEP-CEDEP a realizar en la UAM-Iztapalapa, con motivo de los 40 años del 2 de octubre de 1968. A 40 años de los sucesos de Tlatelolco, el 2 de octubre no se olvida. La lucha de los camaradas caídos y de los que aún siguen en la lucha contra el rapaz sistema capitalista, debe ser recordada, pero no como una cuestión romántica.

Evidentemente, es admirable la lucha de los estudiantes por mejorar sus condiciones económicas y por la adquisición de mayores y mejores oportunidades, y de esa misma forma debemos seguir la lucha de forma concreta, ya que las causas por las cuales la comunidad estudiantil se ha manifestado con esa clase de luchas, son las mismas hoy en día, y más aún, en estos tiempos las circunstancias exigen un mayor esfuerzo para combatir a este sistema opresor, el cual reduce cada vez más los lugares en las universidades que deberían ser destinados a todos los hijos de la clase trabajadora, el cual también sataniza de forma arbitraria las justas protestas de los compañeros estudiantes por un mejor nivel educativo, y esas son sólo algunas de las muchas barbaridades que la burguesía nos depara.

Compañeros de la UAM Iztapalapa los invitamos a una serie de actividades que realizaremos con motivo de los 40 años de lo ocurrido en 1968 en México y en todo el mundo:

1 de octubre: Exposición de carteles del movimiento de 1968 en el kiosco de la UAMI a partir de las 10 hrs. Y ala 19:00 hrs. se realizará una proyección nocturna entre el kiosco y la cafetería de la UAMI del documental “Las claves de la masacre” producido por La Jornada.

2 de octubre: Charla-proyección a las 12 hrs. en el kiosco de la UAMI y salida a la marcha a las 14:00 hrs. en el Kiosco, para llegar al museo de antropología y unirnos a la marcha hacia el Zócalo.

3 de octubre: Balance de las actividades del programa llevado a cabo, a las 14:00 hrs. en el edificio D-001 (la pecera) en la UAMI.

¡¡A 40 años de los movimientos estudiantiles de 1968, Ni un minuto de silencio, Toda una vida lucha!!

Nacional: 

Eventos: