Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico-Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública

A 40 años de la histórica lucha

A 40 años las movilizaciones de la juventud y los trabajadores en aquel 1968 mexicano, la memoria sigue viva.

La lucha que se desarrolló en México durante el año 1968 dejó una profunda huella en la conciencia de la juventud mexicana, millones de jóvenes hemos encontrado en aquella gesta una inspiración para seguir organizándonos contra las políticas que la derecha sigue aplicando en nuestro país de una forma cada vez más descarada y cada vez más fuerte.

A pesar de toda la contracampaña dirigida por el estado mexicano, los empresarios y los banqueros, nada puede borrar la realidad, el año de 1968 y el 2 de Octubre sigue estando vivo. Miles de pesos se han gastado para convertir el 2 de octubre en parte fría de las efemérides gubernamentales. Miles de pesos se han gastado también en encubrir a los asesinos, miles de pesos se han gastado para tergiversar los acontecimientos y tratar de convertirlos en una simple rabieta de jóvenes sin mayor oficio.

Discursos más, discursos menos la realidad es que los responsables siguen libres y otros tanto han muerto sin siquiera hacer declaraciones ante un ministerio público, gracias a la complicidad de los distintos gobiernos.

A pesar de los años, la lucha de 1968 no es un capítulo cerrado, los jóvenes seguimos sacando lecciones de aquellas jornadas, seguimos luchando contra el hambre, la miseria, la falta de educación, de vivienda. Seguimos luchando contra los topes salariales.

Con el objetivo de construir un espacio amplio de debate y de organización referente al 40 aniversario de la lucha de 1968, el Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico-Comité de Estudiantil En defensa de la Educación Pública hace un llamado a todos los jóvenes al:

Encuentro Nacional de la Juventud: 40 años del movimiento de 1968
La lucha continúa…

La 1er reunión se realizará este 26 de abril a las 10 a.m. Lugar: Auditorio de la Sección 11 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, el cual se encuentra en la Calle Belisario Domínguez. Número 32, Colonia Centro, México Distrito Federal, segundo piso.
Orden del día.
1.- Los jóvenes en las luchas de ayer y hoy
2.- Plan de acción del encuentro y próxima reunión zonal (se dividen mesas por escuela y/o zonas geográficas), comisiones
3.- Plenaria (acuerdos)
4.-Votaciones

Toda organización o compañero en lo individual, puede hacer una propuesta de orden del día o bien de actividades a realizarse durante la reunión (exposiciones fotográficas, charlas de diversos temas, etc) tales propuestas serán resultas por la comisión coordinadora del encuentro.

Están invitados todos los jóvenes, organizaciones, sindicatos del país que coincidan en que la juventud debe organizarse más ampliamente bajo el objetivo de destruir este sistema de miseria y horror llamado capitalismo.

Organización

Cada organización deberá nombrar a dos responsables para conformar lo que llamaremos una comisión coordinadora, encargada de dar seguimiento a todas las tareas logísticas y políticas del encuentro.
Las organizaciones y/o compañeros en lo individual que quieran participar deben registrarse ante la comisión coordinadora. al correo clep_cedep@militante.org o al teléfono 04455-3843-8764

A 40 años de la histórica lucha
2 de Octubre ¡¡¡no se olvida!!!
¡¡¡Educación primero al hijo del obrero!!!
¡¡¡Educación después al hijo del burgués!!!

Comité del Lucha Estudiantil del Politécnico-Comité en Defensa de la Educación Pública
www.cedep.militante.org
clep_cedep@militante.org

Periódico: 

Nacional: